El rey Felipe de Bélgica y el país amenazado por el Estado Islámico

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

 

El rey Felipe de Bélgica ha sido amenazado por el Estado Islámico (EI) en una carta dirigida a la redacción del diario flamenco “Het Laatste Nieuws”, en la que se dice que se atentará contra el país, informó hoy ese medio.





“Lo que ha ocurrido en Francia se repetirá en Bélgica”, señala la misiva escrita a máquina y en francés, que llegó a la redacción de este diario flamenco el martes, indicó el propio medio.

“Het Laatste Nieuws” aclara que la carta es anónima, pero hace referencia a “los ojos de la organización Estado Islámico”.

Según la misiva, en la que también se amenaza al líder de los separatistas flamencos y alcalde de Amberes, Bart De Wever, Bélgica “es objetivo de coches bomba y explosivos”.

En el escrito también se dice que el EI conquistará Europa y luego Bélgica y según los expertos guarda una lógica similar a la de esa organización terrorista que opera en Sira e Irak.

La misiva también hace referencia a un vídeo colgado en internet la semana pasada por el EI en el que la organización amenaza a Bélgica, Francia y Estados Unidos.

El motivo de la amenaza, según la carta, es que Bélgica mantiene un proceso judicial por terrorismo contra el movimiento islamista radical belga Sharia4Belgium y tiene en prisión a “muchos” de sus “hermanos”.

La misiva está ahora en manos de la policía mientras el Gobierno ha elevado el nivel de alerta del país desde mediados de enero en que realizó un operativo contra el radicalismo islámico que terminó en trece detenciones y dos muertos, y que repitió otro similar la semana pasada con investigaciones en seis ciudades del país. EFE

mrn/emm/tcr