ABP postula a Walter Márquez como candidato a diputado por frontera

El partido político Alianza al Bravo Pueblo está adelantando conversaciones para postular como candidato principal por el circuito de la frontera a la Asamblea Nacional, al diputado Walter Márquez, y como diputado suplente al presidente del Sindicato de Transporte del estado Táchira, Germán Duarte.

Foto Referencial
Foto Referencial

El presidente de ABP, Vicenzo Pallottini informó que también están en conversaciones con los integrantes de Vente y Voluntad Popular para establecer la alianza por estas candidaturas. “Como es del conocimiento público las organizaciones liderizadas por Antonio Ledezma, ABP; por María Corina Machado, Vente, y por Leopoldo López, que es Voluntad Popular, están en conversaciones para presentar fórmulas ganadoras en todo el país. En ese sentido Alianza al Bravo Pueblo junto con otras organizaciones van a presentar en los próximos días la estrategia ganadora”, acotó.

Destacó Pallottini que es ampliamente conocido el trabajo de Walter Márquez en la zona de frontera, resaltando: la organización del primer encuentro de parlamentarios fronterizos, el encuentro de los concejos municipales de frontera, la creación de la Asociación de Legisladores del Táchira, y su lucha permanente por la defensa de los derechos humanos de los habitantes de esta zona, ante los constantes atropellos del gobierno nacional y regional, así como por los cierres de frontera.





“Alianza al Bravo Pueblo considera que debe haber consenso alrededor de la candidatura de Walter Márquez, pero de no lograrse estamos dispuestos a ir en primarias, en una alianza encabezada por Márquez, siendo su suplente Germán Duarte, dirigente gremial que es vicepresidente de ABP y secretario General de la Federación Nacional de Transporte”, expresó.

De igual forma ABP está proponiendo al alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos como primero en lista, apoyando la propuesta que se está impulsando desde Voluntad Popular, como apoyo al líder tachirense que fue detenido y destituido de su cargo de manera arbitraria, por parte del gobierno de José Vielma Mora y Nicolás Maduro.

Finalmente el presidente regional de ABP, Vicenzo Pallottini, manifestó que la fórmula será presentada ante la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para su evaluación, e insistió en que no tienen problemas en contarse con los demás aspirantes a candidatos por el circuito fronterizo.