Berlín abre sus puertas al turismo mundial

messeberlin

Más de 10.000 expositores de 190 países del mundo se darán cita desde este miércoles en la feria turística internacional ITB de Berlín que arranca hoy con una alta demanda de expositores sobre todo de Asia y de los países árabes.

La ITB, que este año cumple su 50 aniversario, constata unas perspectivas “excelentes” para esta edición que se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo.





La feria contará con 26 salas de exhibición en el recinto ferial de Berlín, en el que se espera que más de 100.000 visitantes profesionales que asistirán a esta feria para conocer de cerca los productos y servicios de la industria del turismo.

El país invitado este año es Mongolia, que organizará la ceremonia de apertura en vísperas de la ITB de Berlín y el cual estará representado en varios pabellones de la feria.

Una yurta mongol (tienda de campaña utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central) dará la bienvenida a los visitantes en la entrada sur al recinto. En el pabellón 26 los visitantes podrán conocer la amplia gama de productos de viajes disponibles al país, que ocupa un área más grande que el año pasado. También se podrá encontrar información sobre el turismo sostenible en Mongolia en el pabellón 4.1.

“Debido a los acontecimientos políticos y económicos, tales como el conflicto en Ucrania y la crisis financiera, muchos destinos de todo el mundo se enfrentan a nuevos retos. En este contexto la ITB de Berlín se ha convertido en una importante plataforma de trabajo y un instrumento de marketing muy valioso tanto para expositores como para visitantes profesionales”, explicó el director del área de Viajes y Logística de Messe Berlin, Martin Buck.

GRAN NÚMERO DE EXPOSITORES DE ASIA Y ORIENTE MEDIO

La demanda de espacios por parte de los Estados árabes ha sido muy alta. Así India es uno de los países que ocupan nuevamente todo un pabellón, Afganistán regresa de nuevo a la feria, mientras que se estrena un destino como Bangladesh.

Los países asiáticos estarán bien representados, con la excepción de Rusia, que ha cancelado varios expositores debido a la debilidad del rublo.

Por su parte, Brasil y Argentina, países donde el turismo está en auge, este año estarán representados en un mayor número que en cualquier edición anterior de la ITB en Berlín.

Fuente: epturismo