Cavidea: La deuda actual con proveedores es de 805 millones de dólares

CAVIDEA

Este jueves, en rueda de prensa, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavdidea), Pablo Baraybar, aseguró que la única forma de combatir la escasez es trabajando de la mano del Gobierno. “Cavidea sola no va a arreglar el problema de escasez (…) En algunas líneas nos quedan inventarios de 10 a 20 días”.

En este sentido, Baraybar propone un ajuste de precios para aumentar la producción. “A la industria no le interesa subir los precios del producto porque baja el nivel de consumo. No producimos más porque no podemos, no porque no queramos”.





Aseguró que actualmente el margen de ganancia de la industria es menos de 30%.”No se puede pretender unir los costos y que los precios no suban. La inflación destruye a la industria” , explicó, al mismo tiempo que reiteró la necesidad de implementar un sistema administrado de precios que permita aumentos progresivos por debajo de la inflación.

“Hasta la fecha se mantienen deudas con proveedores es de 805 millones de dólares, los proveedores no nos están atendiendo. En lo que va de año hay empresas de alimentos a las que no se le ha asignado de un dólar”, acotó.

“No estamos negados a adquirir a dólar Simadi, pero imagínense lo que pasaría con los precios. Si no es con dólar a Bs. 6,30 no hay forma de producir alimentos regulados. No estamos claros a qué tipo de cambio va cada materia prima o producto”, expresó.

Asimismo, el presidente de Cavidea señaló que el abastecimiento no va a mejorar si no mejoran las condiciones. “Nos estamos prestando materia prima para no dejar de producir”. (LP)