Beneficios de iniciar el día con sexo

sexo

¿Por qué no tener una sesión de sexo antes de levantarte a trabajar o a realizar cualquier otra actividad? Sí, sí, ya sabemos que tener sexo o hacer el amor tiene muchos beneficios para nuestra salud y nuestra relación de pareja. Beneficios como bajar de peso, liberar endorfinas y liberarte del estrés son algunos de ellos, pero ¿sabías que tener sexo por las mañanas tiene más beneficios que si tienes relaciones sexuales por la noche? Terra.

De acuerdo con la doctora, científica e investigadora, Debby Herbenick, autora del libro “Porque se siente bien” (Because It Feels Good), las personas que lo primero que hacen por las mañanas es tener sexo son más saludables y más felices. “Tener relaciones sexuales en la mañana libera oxitocina, lo que hace que las parejas se sienten amorosas y unidas durante todo el día”, asegura Herbenick.





La investigadora también dice que el sexo mañanero “te hace más fuerte y más hermoso también: el sexo de la mañana puede fortalecer el sistema inmunológico, mejorando los niveles de inmunoglobulina (IgA), un anticuerpo que protege contra la infección. Además, libera sustancias químicas que aumentan los niveles de estrógeno, lo que mejora el tono y la textura de su piel y el cabello. ”

Además el sexo mañanero también puede ayudarte a reducir los niveles de estrés. Los investigadores Yvonne Ulrich-Lai y James Herman del departamento de psiquiatría y neurociencia conductual de la Universidad de Cincinnati realizaron experimentos con el fin de encontrar los resultados de los niveles de estrés después de un participaba en actividades placenteras. Ulrich-Lai y Herman descubrieron que después de tener sexo los efectos del estrés se reducían y continuaban en un nivel bajo durante los siguientes siete días.

Más información en Terra.