EEUU congeló bienes a la fiscal acusadora de María Corina y Ledezma

FiscalKatherineHarrington640

Tras las recientes sanciones que emitió Estados Unidos contra siete funcionarios venezolanos, se encuentra Katherine Nayarith Haringhton Padron, fiscal a nivel nacional de la Oficina del Ministerio Público de Venezuela Distrito 20a.

Haringhton Padrón, en su calidad de fiscal, ha acusado a varios miembros de la oposición, entre ellos la ex legisladora de la Asamblea Nacional María Corina Machado y, a partir de febrero de 2015, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma Díaz, por el delito de conspiración en relación con presuntos planes de asesinato / golpistas basa en poco plausible – y en algunos casos fabricados – información. La evidencia utilizada en apoyo de los cargos contra Machado y otros era , al menos en parte , sobre la base de correos electrónicos fraudulentos.





De acuerdo al decreto que emitió EEUU.”Las personas señaladas o identificadas para la imposición de sanciones en virtud de esta OE, incluyendo las siete personas que se han enumerado hoy en el anexo de esta EO, tendrán su propiedades e intereses en Estados Unidos bloquearon o congelada, y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ellos. La OE también suspende la entrada en los Estados Unidos de personas que cumplen los criterios de las sanciones económicas”.

Casos en los que ha estado implicada:
Caso Antonio Ledezma: El 20 de febrero, los fiscales Katherine Harington y Yeison Moreno imputaron al alcalde Metropolitano de Caracas, por “estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno”, informó la fiscalía.

“El viernes los fiscales Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta imputaron a Ledezma “por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación” para delinquir, informó la fiscalía, que ordenó su reclusión en la prisión militar de Ramo Verde.”

 

Caso María Corina Machado: El pasado 03 de diciembre de 2014, la ex diputada a la Asamblea Nacional, fue imputada por conspiración. El Ministerio Público imputó este miércoles 03 de diciembre a la exdiputada María Corina Machado Parisca (47), por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país, así lo publicó Ministerio Público.

La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20° nacional, a cargo de Katherine Harington, dependencia que se encuentra en la sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta.

Durante el acto, la fiscal le imputó el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal.

 

Caso Lorent Gómez Saleh: El 27 de octubre de 2014 la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, acusó a Gómez Saleh por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos, previstos en las leyes Contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y Especial Contra los Delitos Informáticos, respectivamente.

 

Caso Gaby Arellano: El 16 de enero del presente año, luego de cinco horas en la citación que hiciera la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, le fue imputado oficialmente el delito de conspiración y a partir de ahora entrará en un proceso judicial. (LaPatilla.com)