Cenas con historia

Tenía que pasar: unir restaurantes con literatura era una cuestión de tiempo. Ahora se materializa con un concepto nuevo y completamente distinto al ya existente de tomar café leyendo tu propio libro o tomándolo prestado dentro de un local con ínfulas “indie”. Theobjective.com

La idea es cien por cien pionera en Madrid y presenta una fusión muy conveniente entre los restaurantes y los autores nuevos. Funciona así: A través de su página web, se elige restaurante (en adelante “restoteca”), se reserva directamente con el local y después de cenar, ¡te llevas una novela de regalo! 

La idea es dar a conocer a nuevos autores y a sus obras antes de que salgan al mercado. Las obras van cambiando y sólo permanecerán disponibles en el restaurante hasta que salgan a la venta, momento en que sólo se podrán adquirir en las librerías.





 

 

 

Los libros ofrecidos serán siempre novedades y tendrán un precio de venta al público de entre 17 y 23 euros, por lo que hablamos de apuestas editoriales de cierta envergadura y no de “bodrios” infumables de los que se podrían vender al peso.

¿Lo mejor? Al margen de cenar y llevarte un libro gratis (sólo uno por pareja), sorprende la calidad de los restaurantes afiliados a esta iniciativa. Son 50 locales en total, todos de diferente corte, tipología y precio, pero casi todos ellos son sitios reconocidos e incluso de tendencia.

Ejemplos de los restaurantes afiliados a esta iniciativa son, por tipologías:

  • De estrella Michelín:  ‘La Cabra‘ del joven Javier Aranda.
  • De moda y multihorario como ‘Boggo‘.
  • De Hamburguesas de toda la vida en “Alfredos Barbacoa”
  • Ecológicos y chic,  como ‘Mamá Campo
  • Arrocerías como ‘St James’.
  • Elegantes, como ‘Pombo 18‘, en La Moraleja.
  • Divertidos y modernos como ‘Le Cabrera
  • Exóticos como el marroquí ‘Al Mounia

 

 

Cada restaurante ofrece su propio  menú de ‘Cenas con historia’ que se puede consultar en la página web. Los precios varían en función de la calidad y caché del restaurante y hay que avisar cuando se hace la reserva.

Esta alianza entre la literatura y la gastronomía promete ser interesante también para todos estos restaurantes, en la medida en que presentan un reclamo más para la captación de clientes, ofreciendo en sus cenas novedades literarias calentitas y “recién salidas del horno”.