Sumérgete en el mundo del emprendimiento 3.0

pendon proAlea banner-01

En 2012, profesionales de diversas especialidades unieron esfuerzos para desarrollar y proveer software y servicios de muy alta calidad. Sus amplias trayectorias en ingeniería, estadística, investigación, educación, emprendimiento y telecomunicaciones, y el deseo continuo de innovar para la gente, procuraron el impulso necesario para crear un sueño que se llama ProAlea.

Su portafolio actual alberga una amplia gama de productos y servicios: diseño de software, creación de páginas Web, manejo de redes sociales como parte de estrategias más amplias de mercadeo integral de marcas, servicios de apoyo al emprendedor, diseño de aplicaciones para smartphones, diseño gráfico, diseño de aplicaciones Web, protección legal, entre otros. Sus operaciones se dividen en tres unidades de negocio en Venezuela, ProAlea Marketing, ProAlea Music y ProAlea Capital.





Es de destacar que en la actualidad existen múltiples organizaciones, universidades y centros de educación que atienden el tema del emprendimiento. Estos cuentan con programas dirigidos a redactar un plan de negocio. Sin embargo, la ayuda llega hasta ese punto, luego el emprendedor debe embarcarse en una carrera para obtener los recursos para ejecutar el plan de negocios.

La plataforma de emprendimiento de ProAlea Capital aborda estos casos de manera integral.  Ofrecen diversos servicios complementarios para convertir una idea inicial en un emprendimiento exitoso y sustentable en el tiempo, apoyándose en alianzas estratégicas (como lo es el caso del IESA) que les permiten ofrecer servicios de calidad desde el mismo momento en que se concibe una idea.

En ProAlea Capital una vez que el emprendedor creo su plan de negocios, se le ofrece diversos servicios: asesoría legal (constitución de empresas, contratos, registros, notarias), marketing (promoción, diseño de campañas, social media marketing, eventos, páginas web, diseño gráfico), asesoría laboral (contratos, horarios), seguridad e higiene industrial (riesgos laborales) Propiedad Intelectual (registro de marcas, patentes) y muchos otros servicios que estarán disponibles próximamente (contabilidad, recursos humanos, coaching).

En lo que respecta exclusivamente al financiamiento desde ProAlea Capital, este se haría mediante 3 modalidades:

1)      Crowdfunding: Que es el financiamiento colectivo, modalidad de financiamiento que es muy parecido a lo que es un producto o servicio prepagado. Y cuya retribución por el dinero aportado puede variar dependiendo monto. Por ejemplo en el caso de financiar un disco musical la retribución puede ser un disco, un disco autografiado, una entrada a un concierto, acceso a una función privada, o diversas combinaciones de todas las anteriores.

2)      Equity Crowdfunding: Es una modalidad dirigida más al inversionista pequeño, donde el objetivo es financiar un proyecto a cambio de obtener un rendimiento mayor del que obtendría el dinero en un banco. Este aporte se traduciría en un porcentaje accionario en el emprendimiento o un contrato sobre el flujo de caja generado por el proyecto en un tiempo determinado. Bajo esta modalidad se resguarda que el emprendedor siempre conserve la propiedad intelectual de su idea.

3)      Financiamiento tradicional: Es la modalidad de financiamiento tradicional, en la cual un ente de financiamiento otorga un préstamo a cambio de una cuota mensual compuesta por un porcentaje del interés anual y el capital otorgado.

 

En el caso del emprendedor, el proceso de la búsqueda de financiamiento se realiza sin implicar costo alguno para el mismo. Pudiera darse el caso de realizar alguna inversión previa a la procura de financiamiento, pero en casos excepcionales o para mejorar las probabilidades de financiamiento que pueden ser recuperados posteriormente en caso que el financiamiento sea exitoso.

Por el lado de las personas, inversionistas o entidades que tengan interés en invertir o financiar proyectos. ProAlea Capital, no entregará la totalidad de los recursos recaudados a los emprendedores al inicio, sino de acuerdo al cronograma de ejecución establecido en el plan de negocios. Sumado a esto tienen a su disposición reportes del estado en que se encuentra el o los proyectos que han apoyado de manera que siempre este enterado del destino de los recursos que han aportado.

Sí tienes una idea que deseas compartir y concretar, o si estas interesado en conocer el proceso de inversión o apoyo de proyectos a través de ProAlea Capital asiste este 9 de abril al evento EMPRENDIEMIENTO 3.0 en la sede del IESA .

 

Más detalles en:

Twitter: @ProAleaCapVE

Instagram: @proaleacapve

Web: http://www.proalea.com/