MUD denuncia que el INE pretende alterar la base poblacional (Video)

chuo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba denunció desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) la intención del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de alterar la base poblacional con respecto a las elecciones parlamentarias.

“Se ha presentado ante los organismos electorales y ante la AN unas proyecciones de población absolutamente manipuladas para tratar de alterar la cantidad de diputados electos por los circuitos”, expresó Torrealba insistiendo en que desde los entes gubernamentales se está incurriendo en barbaridades numéricas.





En ese sentido, explicó que dentro de este “intento de manipular la base poblacional”, establecen que en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo se deben elegirmenos diputados que en los Valles del Tuy. Igualmente, sucede con los municipios Mariño y Maneiro en Nueva Esparta, los cuales representan el mayor número de población en Margarita.

“Pretenden justificar lo injustificable, esto es lo que expresa es miedo, y no miedo a la MUD ni a la oposición, sino al pueblo y a la reevolcada que le van a dar”, puntualizó.

Video LaPatilla