Un maracucho con amigos hasta en Groenlandia

6

Uno de los protagonistas del hermoso proyecto de Niños en la cumbre, redactó una carta que relata lo que significó para él ser partícipe de esta increíble aventura. Y estas fueron sus palabras:
Quiero compartir esta maravillosa experiencia que viví durante esta aventura. Groenlandia es una de las partes del mundo que tiene más montañas. En invierno el mar se congela, hay mucha nieve, tiene un pueblo pequeño y muy bonito, su gente es hermosa, amable, tratable y muy humilde.

Estando allá, aprendí muchísimas cosas: a tolerar el frio, a pescar, aprendí un poco del estilo de vida de los inuits y todo esto acompañando de un grupo de personas que hablábamos idiomas diferentes. ¡Fue Increíble!
Como amante del fútbol, me di el lujo de jugar sobre la nieve y aprender nuevas técnicas que estoy deseoso por compartirlas con mis amigos.





Les cuento los detalles y vuelvo a vivir todo con mucha emoción como cuando me trasladé en el trineo jalado por perros y quedé mudo del paisaje al mismo tiempo que sentía mucho frío.

Lo que más extrañaré de Groenlandia es la nieve y a mis amigos Malik, Jensigne, Nielsine, Akka ole y Gert.
Mucha gente me pregunta si me dedicaré más a la excursión y la verdad es que aunque me gusta mucho y me aporta resistencia física, mi gran pasión es el fútbol, deporte que practico desde que tenía seis años; por ello, cuando sea un gran profesional en esta disciplina me gustaría volver a GROENLANDIA a jugar fútbol con esos amigos que deje allá.
Que Dios nos bendiga a todos. Mil gracias, Heiberber (13 años)

Niños en la Cumbre, es un proyecto inédito, hecho con talento 100% venezolano, en el que 15 niños, 10 venezolanos y 5 inuits, entre 10 y 14 años, atravesarán un mar congelado, en lo que será una aventura nunca antes intentada en el mundo. El viaje comenzó a 9.000 kilómetros del polo norte, en el imponente Auyantepui, bajo las duras condiciones de calor y humedad de la selva amazónica. Malta Regional los acompaña en cada uno de sus pasos y te invita a inspirarte y a vivir tu propia aventura. Malta Regional te invita a vivir la aventura de tu vida.

Footer