Luis Vicente León explica cómo opera Dolar Today

Luis Vicente León explica cómo opera Dolar Today

El economista Luis Vicente León, en entrevista con Globivisión, abordó el tema económico que azota al país y explicó como funcionan algunos indicadores que se encargan de ponerle precio al dólar paralelo, específicamente Dolar Today.

El economista inició “Hay que llamar a la racionalidad económica. Cuando intentas controlarla, se romperá por otras vías.

Preguntado por si Dolar Today dice la verdad, Luis Vicente León explicó “El cálculo del dólar negro es imposible. No se puede calcular el precio de un bien que se tranza en un mercado ilegal, oscuro (…) no se permiten hacer transacciones para saber el precio que se opera”.





Para explicar qué es el dólar negro, el economista dice “Empíricamente es el promedio de los tipos de cambio que tranzaron en el mercado en un solo día (…) Eso no existe, ¿qué ocurre? En un mercado opaco, uno empieza a buscar indicadores de por dónde va la cosa. En esa búsqueda por indicadores, algunos actores simplemente van conectándose (…) ellos calculan el promedio”.

Aquí puedes ver el video completo (cortesía Globovisión)