No se detiene la caravana del terror en Cuba: “Si quieres me cortas la lengua o me metes un tiro”

imag1770-e1432571602660

No puedo contenerme y le digo: ustedes son los violentos, los irrespetuosos, se están comportando como asesinos mucho peor que los militares batistianos, porque aquellos mataban a luchadores armados y violentos que también los podían matar a ellos, eran revolucionarios terroristas y nosotros somos pacifistas, nuestras armas son las ideas, la palabra articulada declarando verdades, buscando no ofender, los teléfonos y las cámaras con las imágenes de lo que ustedes ordenados por el partido comunista de los Castros hacen. Declaramos la parte oscura de Cuba que siempre le han ocultado al mundo.

–Cayese o hable bajo- me ordena el esbirro pero sin enfurecerse. Los policías que están detrás observan esperando la orden de lanzarse contra mí.





Alzo más la voz y le digo: No me callo, si quieres me cortas la lengua o me metes un tiro, a mí solo me calla Dios.
Tengo suerte, el oficial no da la orden a los policías de callarme, da la espalda y se marcha y deja a otro joven fortachón en el lugar con varios policías custodiando la puerta. El esbirrito me mira sin inmutarse, sostengo su mirada fría por unos instantes mientras sigo hablando pestes del sistema, al fin cambia la vista y yo me voy cansando de tanta palabra hasta que detectando que nadie me enfrenta me callo.

Traen a un señor delgado y pequeño de cabello y bigote blanco. Debe tener casi setenta años. La camisa de cuadro que lleva puesta esta manchada de sangre. Las esposas le han arrancado la piel en varios lugares de los antebrazos. Otra vez menciono la palabra asesinos. Los jóvenes policías que están afuera con sus trajes veteados de sudor miran desorientados, uno de ellos baja la mirada hacia el piso. Nadie intenta, ni responderme, ni callarme. Otro de los arrestados dice: a ninguno de los cinco terroristas encarcelados en los EEUU los trataron de esta forma tan deshumanizada y cobarde. Tampoco nadie le responde. El esbirrito fortachón mira en silencio.

El terror directo desde Cuba: Agustín López publicó en su blog Dekaisone un post titulado No se detiene la caravana del terror en Cuba donde relata lo ocurrido en la capital cuando las fuerzas militares detuvieron a decenas de Damas de Blanco, opositores y comunicadores este domingo 24 de mayo.

Los reporteros independientes Agustin López y Ruben Darío fueron detenidos el domingo en La Habana cuando cubrían las actividades de grupos opositores en el Parque Gandhi en Miramar, reseña Martí Noticias.

Ruben Darío dijo a Martí Noticias que “esas acciones ocurren todos los domingos porque las fuerzas militares quieren impedir que lancemos al aire las fotos de los presos políticos y proclamas con peticiones ciudadanas”.