Niegan visita de Pastrana y Quiroga a Ceballos en cárcel de Guárico (Fotos)

Pastrana-Quiroga-guarico

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana dijo que no pudo, junto al exmandatario boliviano Jorge Quiroga, visitar hoy al opositor Daniel Ceballos debido a que hubo un cambio de director en el centro de reclusión en el que se encuentra el político.

“No dejan, no dejan entrar (…) destituyeron al director. Hoy no hay posibilidad de hablar”, informó Pastrana en la entrada del Centro de Reclusión 26 de julio de la localidad de San Juan de los Morros, 150 kilómetros al suroeste de Caracas.





Indicó que con este teórico cambio de director “no hay con quien hablar” para poder acceder a ellos en la prisión, pero que “lo más importante” es que la esposa del exalcalde de la occidental San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, sí pudo acceder acompañada por uno de los abogados.

“Hay un cambio de director entonces ahora no hay con quien hablar, pero quisimos venir a acompañar a Daniel, pero qué es lo más importante (…) que Patricia logró entrar”, sostuvo.

Comentó que esperarán a que Gutiérrez termine la visita para emprender camino a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana donde se encuentra preso el líder del partido de Ceballos, Voluntad Popualr (VP), Leopoldo López.

“Ojalá, esperamos que nos dejen ver a Leopoldo”, agregó.

En estos desplazamientos los expresidentes están acompañados, además de por la esposa de Ceballos, por la mujer de López, Lilián Tintori o la exdiputada opositora María Corina Machado, entre otros.

Pastrana y Quiroga llegaron ayer a Venezuela para tratar de visitar a los que la oposición considera “presos políticos” y entre los que se encuentra también el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Con la máxima autoridad capitalina sostuvieron un encuentro este jueves por la noche en su casa, en las que se encuentra detenido ya que se encuentra convaleciente de una operación.

El exgobernante colombiano deseó hoy que la comunidad internacional pudiera estar en Venezuela y que pudiera compartir con los familiares de estos tres políticos “para que ellos entendieran la situación por la cual están atravesando”.

López y Ceballos se encuentran presos desde hace más de un año acusados por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales del primer semestre de 2014.

El pasado sábado el líder de VP, en un vídeo difundido por el canal estatal VTV, informó del comienzo de una huelga de hambre junto con Ceballos hasta que se cumplan una serie de peticiones.

Entre las exigencias figura el pedido de que sean liberados los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

Al ayuno se han sumado en las últimas horas varios simpatizantes.

Además López llamó a una marcha en apoyo de estas solicitudes el próximo sábado. EFE

“Desafortunadamente nos han negado la entrada, destituyeron al director y no hay con quién hablar”, dijo el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

PastranaQuiroga