Arranca semana de clases con temores por el juego “Charlie Charlie”

charlieCharlie

“Charlie Charlie”, sigue causando revuelo. Una nueva semana de clases inició en las escuelas, y el temor entre los padres, representantes, maestros y directivos de las instituciones educativas se incrementa, ante la posible práctica de este juego, por algunos niños y jóvenes, reseña Versión Final.

Las redes sociales están invadidas de videos y comentarios relacionados con esta actividad espiritista, que se desarrolla principalmente en los planteles educativos.





Se ha determinado por el equipo de Versión Final que los más pequeños de la casa aprovechan las horas del recreo para sentarse a jugar. “Solo preparamos la hoja y con los dos lápices practicamos “Charlie Charlie”. Las hembras y varones le hacemos preguntas, aunque nos da miedo”, relató María Pérez (niña de 13 años).

Esta estudiante de un colegio del norte de la ciudad, asegura que en la mayoría de los casos los maestros no se dan cuenta. “A veces entramos al baño y aprovechamos de jugar sin ser vistos”.

Iglesia católica

Representantes de la iglesia católica en el Zulia dan su opinión. El Padre de la Iglesia María en Pentecostés, Jaime Kelly, fue consultado por Versión Final, expresando que actualmente estamos viendo el ataque del enemigo (Satanás), quien se ensaña con los núcleos familiares, esposos, los jóvenes y niños.

Explicó que debido a la inexperiencia de los menores de edad, la curiosidad y la falta de formación religiosa son los elementos que los hacen más vulnerables ante las prácticas de estos juegos satánicos.

“El enemigo lo ofrece como juegos inofensivos y por lo cual muchos adultos no prestan atención a lo que esto puede traer no sólo para sus hijos, sino para toda la familia, porque en realidad son prácticas de invocación del mismo espíritu del mal, que quiere engañar y buscar que de alguna manera se le rinda culto”, resaltó el religioso.

En meses pasados el Centro María en Pentecostés, atendimos a varios padres que presentaban un estado de preocupación y angustiados ante la perturbación que tenían sus hijos y las distintas manifestaciones de miedo, producto de la práctica de un juego llamado “Sarita”, muy similar a Charlie, Charlie”.

El padre Kelly recomienda, para esto, inclinarse a la oración. “Muchos no se imaginan las consecuencias que pueden traer este tipo de prácticas, alterando la paz de las personas no sólo que lo practican, sino de sus familiares y su entorno”.

Por su parte, el vicario de la Catedral de Maracaibo, Silverio Osorio, manifestó que su opinión se apega a las declaraciones de Ernesto María Caro, exorcista de Monterrey, quien señala que Charlie Charlie es una más de las prácticas adivinatorias las cuales son puertas que se abren hacia las regiones del infierno. Para que esto suceda es necesario que algún objeto sirva como “puerta”, con la intención de invocar indirectamente al demonio con el fin de conocer el futuro.