Profesores de LUZ protestan limpiando parabrisas y vendiendo frutas

1-6 PROTESTA PROFESORES DE LUZMFprofesoresLUZexigenAumento
Foto laverdad.com

Los docentes de la Universidad del Zulia retomaron las calles, esta vez protestaron limpiando parabrisas y vendiendo frutas en la Avenida Universidad con 5 de Julio. Reiteran su rechazo al incremento otorgado por el Ejecutivo, porque según alegan no cumple con las demandas planteadas.

Elvira Annicchiarico, presidenta de Apuz seccional Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, criticó el aumento. “Se jactan al decir que hicieron un aumento del 30 hasta un 74 por ciento. Para un  profesor titular con doctorado representa un aumento de Bs. cuatro mil 500, es decir de 15 mil 297 vamos a pasar a 19 mil 886 mil bolívares. Con eso todavía no llegamos ni a pagar la canasta alimentaria. En esas escalas al profesor instructor lo colocaron por encima del salario mínimo en Bs. 11 mil, pero el siguiente son Bs 153 más y el siguiente que es el agregado que son apenas 200 más, entonces ¿de qué aumento estamos hablando?”.

Expresó que vuelven a las calles para demostrar que “haciendo cualquier cantidad de cosas distintas a la educación podemos ganar más. Yo vendí mandarinas y ya he vendido seis paquetes a Bs. 100, llevo Bs. 600. En dos horas gané lo que gano en un día de trabajo”.





José Núñez, profesor titular de la Facultad de Medicina a dedicación exclusiva y presidente de la Asociación de Profesores de LUZ, seccional Medicina, se dedicó durante la protesta a lavar parabrisas. “Estamos protestando públicamente porque nuestro salario no es justo. Soy profesor de dedicación exclusiva y apenas mi salario hace un mes era de Bs. 15 mil y la canasta básica está en 40 mil bolívares. Soy un profesor que tiene cinco postgrados, dos especialidades, maestrías y doctorados y a pesar de eso sigo ganando 15 mil bolívares. Ese aumento que dieron no solventa  el problema económico de los profesores”.

Comentó que en 20 minutos de trabajo como limpiaparabrisas sumó 100 bolívares. “Es preferible que pida un permiso y me dedique a limpiar que a hacer mi trabajo, que es educar. Tengo 20 años preparando a los futuros médicos que van a atender de forma adecuada a este país”.

Foto de  laverdad.com y panorama.com.ve

Leer más en:  laverdad.com