José Guerra: Las mujeres hoy en Venezuela tienen tres jornadas de trabajo (Video)

José Guerra: Las mujeres hoy en Venezuela tienen tres jornadas de trabajo (Video)

JOSE-GUERRA

“Las mujeres hoy en Venezuela tienen tres jornadas de trabajo: su propio trabajo, el de casa y el de hacer cola”, expresó el economista José Guerra, en entrevista para el Noticiero de Televen.

En este sentido, el candidato a diputado de la Asamblea Nacional, se refirió a la crisis económica que vive el país, donde reiteró que las medidas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro han fracasado, al mismo tiempo que conversó sobre la crisis del Banco Central de Venezuela (BCV).





“Este es un gobierno debilitado, es como una junta de condominio donde nadie toma decisiones y eso ha llevado al país a esta inercia que tenemos, a una caída que tenemos en los ingresos petroleros, el Banco Central está sin reservas internacionales prácticamente, y la economía está paralizada”, acotó.

Asimismo, Guerra explicó que el gobierno nacional tiene una fuerte acumulación de deudas “el gobierno está hipotecando al país con los chinos y los rusos, quieren suscribir dos convenios para tener plata para la campaña electoral, para hacer la operación “Daka 2″, y es hipotecando al país con créditos de cinco mil millones de dólares. La deuda externa está cercana a los 100 mil millones de dólares”.

Con respecto a la inflación que vive el país, el economista venezolano señaló que el problema no es con el Banco Central, sino con las autoridades. “Tenemos unas cifras de inflación que estamos sufriendo, lo que está pasando con el Banco Central de Venezuela (BCV) es terrible, en este caso sería con el director de la institución que le da vergüenza mostrar su propia obra que es una inflación de tres dígitos, el BCV está obligado a publicar las cifras y no lo hacen porque no quieren mostrar la destrucción del bolívar que ellos mismos han creado con una política financiera que lo que ha hecho es generar más inflación y tienen las reservas internacionales en esta situación”, detalló.

“Ellos (las autoridades el BCV) esconden las cifras porque no quieren evidenciar la magnitud de la crisis, y eso es lo que está sufriendo la gente, hoy tenemos una inflación que este año va a pasar en 120%. En este momento calculo que la inflación general está en 120% y en alimentos en 150%, entonces ¿cómo el pueblo venezolano soporta una inflación de 120, 130%?”, manifestó Guerra.

Según el economista, señaló lo estamos en presencia de “los ultimos aullidos de un modelo económico que no da para más, es intolerable, no se puede sostener (…) El modelo fracasó hay que ir a una política que estimule la producción nacional, que incorpore a todos los actores económicos, el pueblo no resiste más este modelo porque está deteriorándose el poder de compra, el poder adquisitivo de bienes del venezolano que hoy es de 18% menos que el año anterior”. (LP)

Video vía Televen