Raspado profundo de olla: Pdvsa vendió su participación en la refinería Chalmette en EE.UU.

Raspado profundo de olla: Pdvsa vendió su participación en la refinería Chalmette en EE.UU.

Refinería Chalmette en EE.UU.
Refinería Chalmette en EE.UU.

La empresa  PBF Energy Inc. (NYSE: PBF) ha anunciado hoy que una de sus filiales ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Chalmette Refining, LLC, propietaria de la refinería Chalmette y de sus activos logísticos relacionados. Los socios de la empresa  Chalmette Refining, LLC, eran las estadounidenses ExxonMobil y PDV Chalmette, LLC, filial de la estatal venezolana Pdvsa.

PBF Energy informó que el precio de compra de los activos es US$ 322 millones, además de capital de trabajo incluyendo el inventario a ser valorado en el cierre de la transacción.

La Refinería Chalmette está ubicado en las afueras de Nueva Orleans, en el Estado Louisiana de Estados Unidos, tiene una capacidad de procesar 189.000 barriles por día, con un tren doble coquización con Índice de complejidad Nelson de 12,7 y es capaz de procesar tanto crudos livianos como pesados. La instalación está situada estratégicamente en la costa del Golfo con una fuerte conectividad logística que ofrece aprovisionamiento de materiales y oportunidades para la distribución de productos, incluyendo el potencial para exportarlos.





Además de los activos de refinación, la transacción incluye el 100 por ciento de la propiedad del poliducto MOEM. La transacción también incluye el 80 por ciento de participación en cada una de los poliductos Company Collins y T & M Terminal Company, ambos ubicados en Collins, Mississippi, que proporcionan una importante salida de productos limpios para la refinería a través de los poliductos Plantation y  Colonial. También incluye la transacción un terminal marítimo  y una instalación de almacenamiento de crudo y de productos, con aproximadamente 7,5 millones de barriles de capacidad.

La desinversión de Pdvsa

Con esta venta, Pdvsa continúa perdiendo capacidad de refinación al liquidar activos asociados a esa actividad. Pdvsa liquidó su participación del 50% en la mayor refinería de Alemania, la  Ruhr Oel en el año 2010.

Previamente Pdvsa ya había liquidado el 41,25% de la Refinería Lyondell, perteneciente a  Citgo en Texas, en EE.UU.

Luego vende Paulsboro y Savannah, a la petrolera NuStar Asphalt Refining, por unos $550 millones. Ambas asfalteras procesaban 70.000 bpd y 30.000 bpd. en EE.UU.

Pdvsa también ha liquidado otros activos productivos como tanques de almacenamiento y terminales marítimos.

 

(lapatilla.com)