El Hatillo: parada turística por excelencia en Miranda

El Hatillo: parada turística por excelencia en Miranda

2

 

Desde siempre El Hatillo en el estado Miranda se ha convertido en punto de encuentro entre propios y visitantes, que buscan escapar del bullicio de la Gran Caracas y entregarse a la tranquilidad de este pueblo, declarado Patrimonio Nacional por su valor arquitectónico. Quienes lo han visitado, pueden afirmar que es una de esas paradas turísticas obligatorias, que no puede dejar pasar por alto una vez se encuentre en la ciudad capital.





Su agradable clima, sumado a la serenidad de sus paisajes, han permitido que más de uno deje estacionado su vehículo y se atreva a caminar por su casco histórico, rodeado de plazas, iglesias, casas coloniales y más, que guardan bajo la manga muchas anécdotas por contar.

3

 

La Iglesia Santa Rosalía de Palermo, por ejemplo, es una de esas joyas arquitectónicas que vale la pena conocer de cerca, pues su construcción data del siglo XVIII y contiene numerosas piezas de valor histórico y religioso. Frente a ella se sitúa la Plaza Bolívar, cuyos espacios se prestan para contemplar el pueblo, además de conversar, comerse un helado o simplemente leer un buen libro.

Entre otros de los lugares a visitar, también figuran la Iglesia Ortodoxa Rumana, el Zoológico de contacto Expanzoo, la casa de Don Balthasar de León y la Plaza Sucre. Si de gastronomía se trata, El Hatillo cuenta con variados cafés y restaurantes, ideales para deleitar suculentos platos de oferta regional, nacional e internacional. Sin duda alguna, estas son una de las principales fascinaciones por las cuales turistas de todas partes de Venezuela vienen a visitarlo.

Y así como El Hatillo, nuestro estado Miranda cuenta con atractivas opciones, que fácilmente puedes visualizar en nuestro portalwww.venamiranda.com.ve ¡Síguenos en Twitter en @turismomiranda y @BwTurismo, y en Facebook Turismo Miranda y Ven a Miranda!

Prensa Turismo Miranda / Joselina Rodríguez