Así son las imponentes Cataratas del Rhin en Neuhausen, Suiza

Así son las imponentes Cataratas del Rhin en Neuhausen, Suiza

Cataratas del Rhin, son el salto de agua existente en Europa. 150 mts. de ancho y caída de 23 mts. Se encuentran en Neuhausen en el Alto Rhin en Suiza y muy cerca de Alemania, a 30 Km. de Zúrich.

Al haber una roca en mitad de su cayente éste se bifurca en dos y hace que tengan un encanto especial. Todo y no tener mucha altura en épocas de primavera y con el deshielo el caudal del Rhin aumenta y el cayente es más espectacular, el agua ruge con abrumador estrépito y se forma una neblina que no es otra que una finísima cortina de agua. Conviene ir provisto de chubasquero.

Existen unas escaleras de madera para subir a las pasarelas que permiten acercarse hasta el mismo cayente del agua, a la altura de la roca existe una especia de mirador plataforma, es sin duda alguna el mejor punto para contemplarlas con toda su bravura y todo su esplendor.





Hay un servicio de barcazas que permiten estar muy cerca del cayente.

Las pasarelas conducen también hacia la parte alta del río, antes de su caída, permitiendo contemplar los rápidos.

En una de las orillas hay una tienda de venta de suvenires, frente a esta tienda también hay un pequeño mirador que permite observar las cataratas desde el lado izquierdo.

Texto: http://www.rodamons.net / Fotos EFE/Walter Bieri