Trabajadores de Sidor piden cuentas claras y denuncian “bandas delictivas” en el sindicato

Trabajadores de Sidor piden cuentas claras y denuncian “bandas delictivas” en el sindicato

sidor640
Cruz Hernández, acompañado de parte del equipo de Tendencia Clasista en Sidor. Foto: Tendencia Clasista

Cruz Hernández, el movimiento sindical tendencia Clasista en Sidor, denunció que el sindicato de la empresa, ya lleva seis años que no presentan cuentas administrativas, como también las bandas delictivas organizadas que funcionan, bajo la mirada complaciente del patrón.

El dirigente agregó que esto ha provocado mucho malestar en la familia sidorista, en la mayoría de los trabajadores, y que han visto como una institución como Sutiss, que ha sido ultrajada, se han robado equipos de las sede del sindicato en la empresa, en varias ocasiones.

Considera Hernández, que uno de los principales culpables de esta situación es su presidente, José Luis Hernández, por el gran desorden existente dentro de la organización, y que considera que la institución en lugar de avanzar, ha retrocedido.





Tendencia Clasista exige una explicación a José Acarigua y al presidente de Sutiss, sobre las finanzas de Sutiss, porque hasta agosto del año pasado, existía un recaudo de 4,4 millones de bolívares mensuales, que hasta la fecha no han explicado a los trabajadores que ha pasado con estos recursos, y a donde han ido a parar, agregó.

Desde el mes de agosto del  2014, cuando en Sidor se impuso un contrato colectivo según la conveniencia del patrón, el descuento a los trabajadores aumento de cinco a diez bolívares, que es la cuota que pagan  los 12 mil afiliados a Sutiss, mensualmente, que son 120 mil bolívares que ingresan a las arcas de Sutiss, dijo Hernández.

Exigen una explicación detallada al secretario de finanzas del sindicato, que se aparta de las luchas sindicales alegando que está enfermo, por eso refleja el deseo de todos los trabajadores, a donde y como van a parar esa cantidad de dinero, y para que es utilizado, como debe ser, pero que no lo han hecho, agregó.

“En el 2011 se dio un auto embargo con José Jiménez, de Sutiss, y quien recientemente se ha visto en distintos medios junto al presidente de Sutiss, José Luis Hernández,”, denunció el dirigente.

Los trabajadores se preguntan  ¿a donde ha ido a parar los cinco millones doscientos mil que han ingresado al sindicato?, porque el articulo 415 de la ley, señala que  el sindicato debe rendir cuentas mensualmente, y en seis años no lo han hecho, pregunta que se hacen todos los trabajadores, y ellos como corriente sindical, asintió.

Si el comité ejecutivo no denuncia “ese fraude o saqueo” que han hecho con las finanzas de Sutiss, se convierten en cómplices de lo que está pasando con las finanzas de Sutiss, denunció Hernández.

Liber Bolívar, dijo que Tendencia Clasista se hacia solidario con el fraude electoral cometido contra sus compañeros de CVG-Bauxilum, cosa que no debe pasar por debajo de la mesa, porque es algo que duele y es una acción aberrante en contra de Rolando Muñoz y su plancha 23.

Lo denunció como un acto antidemocrático, y que tienen informaciones de que quieren aplicarlo en Sidor, para robarle el triunfo al ganador en las próximas elecciones sindicales, porque el candidato del gobierno no les da los números, y quieren aplicar lo mismo en Sidor, denunció Bolívar.

Finalmente denunció que los trabajadores de Sidor están ganando un salario de hambre en Sidor, y una vez mas denuncian que les tan dando una cesta ticket de hambre, paupérrimo de tres mil bolívares, el equivalente a cien bolívares diario, que no da ni para comerse un perro caliente, concluyó. (NP)