Piden hospitalizar al estudiante liberado Andrés León

Piden hospitalizar al estudiante liberado Andrés León

anrdes leon640
Foto: @JULIOCESARRIVAS

 

Eliécer Jiménez, abogado defensor de Andrés León, recordó a las autoridades que el joven debe ser trasladado a un centro asistencial debido a los padecimientos de salud que presenta. León de 22 años se encontraba recluido desde hace más de un año en la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

El joven recibió este jueves la medida humanitaria de arresto domiciliario, sin embargo la defensa reitera que aún sufre complicaciones físicas. “Este cambio de calificación de la privativa de libertad en el centro de reclusión a un arresto domiciliario obedece a razones médicas, lo realizan por razones humanitarias. Tanto el tribunal, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, desde que Andrés comenzó a manifestar afecciones de salud tuvieron los informes médicos, como las evaluaciones de Medicatura Forense. También sabían de las lesiones que le causaron durante su detención arbitraria”, dijo el abogado.





Según reseña El Nacional, Eliécer Jiménez explicó que aunado a una cardiopatía congénita que presenta León, en prisión estuvo manifestando un severo cuadro de vómitos, desmayos, secreción color verdosa, dolores cervicales, inflamación en el hígado y bazo, así como fuertes dolores de cabeza, entre otras patologías.

Al momento de su detención el 5 de mayo de 2014, León fue ingresado a una clínica donde permaneció 38 días por sus condiciones de salud y luego el tribunal a cargo decidió que la sede de Policarabobo sería su sitio de reclusión.

Ahora León deberá ir a juicio, cuando se distribuya el caso, y pase del Tribunal de Control 2 a un tribunal de juicio.