Agencias de cambio en Táchira desoladas por baja del bolívar

agencias-de-cambio

Bastante desoladas lucieron este jueves las agencias de los Operadores Cambiarios Fronterizos en San Antonio del Táchira, debido a que la monada venezolana que llegó a cotizarse a 4,5 pesos para la compra y 5,20 para la venta, los valores más bajos hasta ahora registrados.

La depreciación nuevamente obedece a la sobreoferta de bolívares que se registra en el mercado cambiario fronterizo, según los operadores cambiarios, inflada por el encarecimiento del dólar paralelo. Para los Operadores Cambiarios también resulta paradójico que mientras en Colombia el precio del dólar sube con respecto al peso, el valor del bolívar disminuye, cuando debería ocurrir completamente lo contrario.





Como es sabido, en la frontera la cotización del bolívar respecto al peso se rige por el valor del dólar en el mercado paralelo, donde el precio de la divisa norteamericana no ha hecho otra cosa que subir. Como consecuencia de ello, el valor de la moneda venezolana ha venido perdiendo valor y en el mercado cambiario fronterizo ningún Operador Cambiario de San Antonio o cambista de la localidad colombiana de La Parada quiere recibir bolívares.

Más información en La Nación