“Hospital Clínico Universitario está tomado por personas armadas y con antecedentes criminales”

pablozambrano230715 (3)

El dirigente nacional de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano, alertó sobre la presencia de bandas criminales instaladas dentro del Hospital Clínico Universitario (HCU) que mantienen amedrentados al personal de la institución y elevaron los índices de inseguridad, tanto del recinto universitario como de la zona. Destacó que se trata de un personal que es nómina de la institución, muchos de ellos expresidiarios y otros con antecedentes criminales: “Se dice que muchos de ellos han sido pranes en centros carcelarios” manifestó.

Zambrano solicitó al presidente del país Nicolás Maduro y al Ministro de Salud, Henry Ventura, iniciar una investigación sobre la situación, que data desde hace unos cuatro años atrás y que mantiene “aterrorizado” al personal del HCU, del cual el 70% son mujeres. “No tenemos problemas con que en el Clínico Universitario trabajen personas que pagaron su deuda con la sociedad, pero estos mantienen aterrorizados a los trabajadores, los persiguen, humillan y utilizan armas de fuego para amedrentar. Como están refugiados en el hospital van y buscan a sujetos de otras bandas para ajustar cuentas en este centro de salud. Además de la zona de la UCV se convirtió en sitio de fechorías, se roban teléfonos, carros, la inseguridad es total” manifestó.





El vocero gremial informó que solicitaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una medida de protección para un grupo de dirigentes y trabajadores que fueron amenazados de muerte por este personal. “Entre estos sujetos se dice que hay pranes, amenazan de muerte a toda la gente que los ha enfrentado. Los amenazan con asesinarlos y les dicen que los van a picar, ese es el lenguaje soez que usan” destacó.

El dirigente señaló que estas personas, que atentan contra la seguridad de la institución sanitaria, los pacientes y el personal médico, administrativo y obrero, recibe lineamientos del director de recursos humanos del hospital, Ramón nevado, quien cabe resaltar fue denunciado la semana pasada por más de ocho mil trabajadoras de la institución por violencia de género.

“El presidente Nicolás Maduro sabe quién soy y mi trayectoria y seriedad como dirigente sindical. Estoy a la orden para que investigación se realice porque puede haber bandas criminales operando allí, hay hasta tráfico de drogas. Esto debe ser solucionado y darle el carácter de recinto del paciente y lugar de formación para médicos” concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad