CNE no aceptó postulación de María Corina por no tener planilla que genera el sistema

Foto: Gustavo Gómez Morón
Foto: Gustavo Gómez Morón

María Corina Machado llegó este lunes a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para inscribirse como candidata a diputada a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

El sistema no ha arrojado la planilla para que Machado pueda postularse como candidata.

Según explicó uno de los miembros del CNE que recibió a Machado,”la razón específica no te la podría decir porque tendría que revisar en el sistema, nosotros nos regimos por lo que dice la junta nacional electoral, la contraloría tiene todavía el tema de la inhabilitación pendiente administrativa o no, la junta nacional electoral no puede liberar esa opción en todo caso”, indicó.





María Corina Machado irá el día de mañana a introducir un documento en consideración de la decisión de la contraloría y “tan pronto la conraloría levante la sanción la junta nacional electoral debería tener inmediatamente consideración de eso y nosotros levantaríamos en el sistema eso” ,agregó el miembro del CNE.

“Lo que pasa es que el Sistema Nacional Electoral me está castigando antes de que haya una sanción y una opinión definitiva” ,rechazó la postulada por la MUD.

Asimismo la abogada de Machado indicó que  “lo que estamos pidiendo va dirigido a los funcionarios del CNE y se les está indicando que el CNE no tiene potestad para impedir la inscripción y la postulación de la candidata, y no la tiene porque el acto de la contraloría es un acto nulo. Ustedes tienen la potestad de inscribir la postulación de la candidata y conocer un acto que es nulo, así lo establece el artículo 57 de la Constitución” concluyó.

EL CNE alegó que si no tienen la planilla “cómo se la van a recibir” a lo que Machado respondió que si a ella no se le ha permitido bajar la planilla no la puede entregar.

Machado aseguró que si el Consejo Nacional Electoral le impide realizar su postulación, elegirá como sustituto a una persona que jamás traicione la confianza de los venezolanos y que posea un compromiso sin límites con el país.

 

mariacorinapostulacion1 mariacorinapostulacion