Docentes presionan por crisis del Ipasme

Foto: Docentes presionan por crisis del Ipasme / elimpulso.com
Foto: Docentes presionan por crisis del Ipasme / elimpulso.com

La coalición sindical de docentes nacionales y regionales, exige que el tren ejecutivo del Ipasme, direccione nuevos cambios administrativos que logren subsanar la crisis operativa y económica que enfrenta el instituto de previsión y asistencia social ubicado en la avenida Libertador, reseñas El Impulso.

Mélida de Cordero, representante del Comité Pro Rescate del Ipasme, describió los problemas que han enfrentado desde hace 13 años, justo cuando ingresó el director asistencial del centro, Vladimir Méndez. Relató que no cuentan con ambulancia, todos los ascensores están dañados, el sistema de rayos X paralizado por falta de presupuesto, la unidad de cirugía ambulatoria desmantelada desde hace tres años, equipos de mamografía cuentan con cinco años abrumados en el sótano y los servicios de Otorrinolaringología y Ginecología sin operatividad por no contar con la instrumentación necesaria.

Agregó, que en la terraza había unas modernas piscinas para fisiatría las cuales no se les conoce el paradero. El departamento de este servicio ubicado en el quinto piso está cubierto de telarañas.





Asimismo, recalcó que tienen más de tres años sin recibir créditos hipotecarios, vivienda, vehículos, planes vacacionales y demás beneficios previamente adquiridos.

“Apenas el 10% de todos los servicio están en funcionamiento. Esperamos que los directivos nacionales de la institución destituyan a la directiva pues también cuentan con bastantes denuncias de acoso laboral”.

En este sentido, apuntó que los docentes realizarán una planificación de contraloría bimensual a fin de supervisar el estado administrativo y operativo.

También, proponen al profesor Jesús Guerrero como director administrativo, considerando que según los estatutos de la institución, este cargo debe ser ocupado por un representante del gremio magisterial.

Leer más en:  elimpulso.com