Malversación de fondos en el BCV

Malversación de fondos en el BCV

 

Neñson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela / Foto atchivo
Neñson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela / Foto atchivo

 

Nuevamente el Comité de Técnicos de BCV, recurre, ante la ausencia de instituciones dónde canalizar sus denuncias, a la opinión pública vía lapatilla.com para denunciar la malversación de fondos públicos en el Banco Central de Venezuela (BCV) por manejos de partidas publicitarias del presidente del banco, Nelson Merentes, y de la Gerencia de Comunicaciones Institucionales, a cargo de la Sra. Maritza Balza.





 

En el BCV se está presentado situaciones irregulares con el manejo de recursos de la institución. El presidente del BCV, Nelson Merentes, ha desviado dinero del presupuesto para pagar publicidad del BCV en peleas de boxeo profesional. Esto es francamente inconcebible que un banco central, muy distante de ser una empresa comercial que necesite vender productos, tenga que estar promocionando su imagen en peleas boxísticas a nivel internacional. Esos recursos no estaban contemplados en el presupuesto de gasto de 2015.

Igualmente, hay irregularidades en la contratación de artistas por parte de la señora Maritza Balza, comadre de Merentes y que de maestra normalista saltó a asesora de la presidencia del BCV y de allí hasta la Gerencia de Comunicaciones Institucionales, cargo éste que siempre desempeñó un profesional de la comunicación social, altamente calificado.

La señora Balza realiza contrataciones a diestra y siniestra de artistas con altísimos honorarios sin que los mismos tengan la respectiva partida presupuestaria asignada.

Finalmente, cada vez que Merentes viaja a fiestas o celebraciones en el litoral guaireño lleva mucho dinero en efectivo salido de las arcas del BCV, tal como sucedió en un encuentro festivo con la prensa internacional hace dos meses, donde cantó, bailó y repartió billetes a granel.

Hacemos esta denuncia para evidenciar la degradación a que ha llegado el BCV, más allá de la falta de publicación de las estadísticas económicas.

Técnicos del BCV

 

(lapatilla,com)

Nota de redacción: Las páginas de la patilla.com están abiertas para las aclaratorias pertinentes a los nombrados en esta denuncia