Movimiento nacionalista Orden rechaza campaña antivenezolana de candidato cucuteño

Movimiento nacionalista Orden rechaza campaña antivenezolana de candidato cucuteño

yeison

 

El movimiento nacionalista Orden rechazó en un comunicado la campaña antivenezolana que está realizando el el ciudadano colombiano y aspirante al Concejo de Cúcuta por el Partido Liberal de Colombia, Yeison Ariza.





El comunicado informa que Ariza llamó a expulsar a los venezolanos de Cúcuta y sus alrededores en una arremetida hacia miles de compatriotas que trabajan y viven en la zona, “y está basada en una profunda ignorancia de la historia de la región fronteriza, así como en una interpretación tergiversada y escasamente profesional de los problemas sociales asociados a la frontera entre ambos países”.

 

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA ORDEN ANTE CAMPAÑA ANTIVENEZOLANA DE CANDIDATO CUCUTEÑO

En relación a los recientes ataques xenofóbicos hacia Venezuela, realizados por el ciudadano colombiano y aspirante al Concejo de Cúcuta por el Partido Liberal de Colombia, Yeison Ariza, el Movimiento Nacionalista ORDEN expresa:

PRIMERO. El llamado realizado, de expulsar a los venezolanos de Cúcuta y sus alrededores, es una arremetida hacia miles de compatriotas que trabajan y viven en la zona, y está basada en una profunda ignorancia de la historia de la región fronteriza, así como en una interpretación tergiversada y escasamente profesional de los problemas sociales asociados a la frontera entre ambos países.

SEGUNDO: La comunidad colombiana en Venezuela, compuesta por varios millones de personas, ha encontrado por décadas en nuestro país un entorno favorable para su desarrollo y ha labrado con su trabajo un futuro próspero en nuestra patria. A pesar del comportamiento negativo de una pequeña parte de esta comunidad, los venezolanos hemos sabido mantener una postura sincera y amable hacia los inmigrantes colombianos, como lo demuestra la enorme cantidad de nacionales de ese país que vive en nuestro territorio.

TERCERO: Es claro que el lenguaje utilizado en la campaña pretende despertar sentimientos anti-venezolanos en la población colombiana, especialmente la población fronteriza, y que busca generar un entorno que pueda impulsar la realización de actos violentos contra ciudadanos e intereses venezolanos en Colombia.

CUARTO: Decir que los “venezolanos de bien” no son objeto de este llamado a la expulsión, es una forma cínica e hipócrita de disimular el enfoque xenofóbico de la campaña. Por otro lado, el término “venecosmalucos” procura estigmatizar a nuestros compatriotas, usando una expresión peyorativa e irrespetuosa hacia nuestro gentilicio, asociándola a una imagen negativa y criminal.

QUINTO: Rechazamos el uso de estrategias publicitarias de mínima utilidad electoral, sin valores ni ética, para conquistar espacios políticos, apelando a la estigmatización de la comunidad venezolana en Colombia, que es trabajadora, educada y profesional.

SEXTO: Los venezolanos que han emigrado a Colombia y a otros países, pueden contar con que el Movimiento Nacionalista ORDEN pondrá a su disposición todas sus capacidades y herramientas para que el nombre de nuestro país, y la dignidad y respeto que merecen como comunidad, sea siempre defendido y enaltecido. En estos tiempos tan difíciles para nuestra nación, la llama de la esperanza de un futuro mejor deberá permanecer en los corazones de cada uno de nosotros.

Venezuela quiere ORDEN