Según Maduro, Álvaro Uribe encabeza “plan especial” para derrocar al gobierno bolivariano

 

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores (Caracas), el presidente Nicolás Maduro, acusó al expresidente colombiano, Álvaro Uribe de haber formado parte del cartel de Pablo Escobar.

Calificó a Uribe como un “jefe paramilitar colombiano” y sostuvo que se ha sumado un presunto “plan especial” encabezado por Uribe para derrocar al Gobierno venezolano. “Álvaro Uribe ha enloquecido con las medidas que hemos tomado… Trde o temprano pagará, tiene que haber justicia”, añadió.





Denunció que Venezuela es víctima de un “modelo político económico y social proveniente de Colombia”.

“Somos víctimas del capitalismo, del modelo capitalista paramilitar de la derecha colombiana. Es un modelo ultrasalvaje”, dijo Maduro.

Negó ser anticolombiano y por contrario aseguró ser “antiparamilitarista” y “antinarcotraficante”.

Agradeció al presidente Santos por la colaboración que ha brindado en la ejecución del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la frontera colombo – venezolana.

“La Frontera se nos pudrió”

Por otra parte se refirió además al cierre de la región limítrofe entre Venezuela y Colombia por el estado Táchira y señaló que el Gobierno se encuentra en la búsqueda de una ‘nueva frontera’. “La frontera se nos pudrió”, dijo.

Así mismo sostuvo que se vio obligado a decretar el Estado de Excepción en la región.

El mandatario venezolano dijo que la decisión de cerrar la frontera es “para liberar a nuestro país de paramilitares, que son parte la de guerra económica”.

Refirió que en la región fronteriza han capturado a un gran número de sujetos relacionados con el negocio de la droga: “Hemos capturado a más de 100 capos de la droga colombiana…Estamos por entregar en estos próximos días a más de 30 nuevos capos de la droga”, añadió.

Más información en breve