Funcionarios de la morgue de Bello Monte impiden el trabajo de periodistas

Funcionarios de la morgue de Bello Monte impiden el trabajo de periodistas

morguebellomonte_980_newsreport
Reporteros que cubren la fuente de sucesos denunciaron este martes que funcionarios de la medicatura forense de Bello Monte les impidieron realizar su trabajo en las inmediaciones de la morgue, donde es usual que tomen los testimonios de  familiares de víctimas de la violencia. NP
Testimonios recogidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dan cuenta de que funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ordenaron el retiro de la prensa y giraron instrucciones a efectivos del Cicpc para que no se les permita a los periodistas abordar a familiares de víctimas en las cercanías de la morgue.
La decisión habría sido tomada por la directora del Senamecf, pero ejecutada por una funcionaria que se identificó como representante del departamento de prensa del Servicio, quien emplazó al Cicpc a impedir “desde hoy” (martes), el trabajo reporteril de los comunicadores.
Los periodistas que se encontraban este martes en el sitio,  además de rechazar la decisión, exigieron nuevamente voceros del Senamecf ofrezcan con regularidad un balance de las muertes violentas que ocurren en Caracas, en función de contrastar los datos que obtienen a través de entrevistas y minutas.
De acuerdo con los mismos testimonios, la medida violatoria del derecho al trabajo, del derecho a la información y del derecho a la libertad de expresión estuvo motivada en la entrevista que medios de comunicación hicieron a personas que tienen dos días en la morgue reclamando el cuerpo de sus familiares muertos.