50% de muertes violentas en el sur de Anzoátegui ocurrieron por enfrentamientos

Cicpc-evidencia-investigacion

Nueve personas fueron abatidas en la zona sur de Anzoátegui, entre el 1° y el 30 de agosto de 2015, en presuntos enfrentamientos con comisiones policiales municipales y regional, reseñó El Tiempo.

Por: Argel Fernández





Esa cifra corresponde al 50% del total de las 18 muertes violentas que se registraron en Simón Rodríguez (cuatro casos) y Guanipa (cinco).

La estadística es menor a la de julio. El mes pasado, 13 supuestos delincuentes cayeron al enfrentarse a los agentes.

Algunos casos

En agosto, sólo por el homicidio del supervisor agregado de Polianzoátegui, Jesús Marcano Tabares, sus compañeros de comando ultimaron en supuestas refriegas a cuatro señalados en el caso.

A Marcano lo asesinó un sujeto el 23/8/15, cuando caminaba por el barrio Rómulo Gallegos de Guanipa, junto con su concubina y sus tres hijas. Le robó el arma.
Esa misma noche, comisiones de Polianzoátegui abatieron a José Guayapero Maza (22). Por el mismo hecho, al siguiente día murió William Manuel Díaz (24) en un enfrentamiento con oficiales.

El pasado jueves, funcionarios estadales balearon mortalmente a los hermanos Rafael Antonio Pacheco Bolívar (25) y José Jesús Pacheco Bolívar (23), en una casa de la urbanización Virgen del Valle de El Tigre. Se dijo que los jóvenes recibieron a balazos a la comisión.

En otro procedimiento, el 3/8, uniformados del ente se midieron con el expresidiario Gernalvis José Alfonzo Guillén (31).

Más información en El Tiempo.