Embajador colombiano ante la OEA asegura que Colombia se siente “ultrajada”

Embajador-Colombia-OEA-Andres-Gonzalez

El embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González aseguró durante su intervención ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Colombia se encontraba “ultrajada e indignada”. Esto en referencia a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela que ya cumple más de una semana.

“Hemos visto atónitos, indignados la deportación arbitraria de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla”, expresó González.





Pidió a la comunidad internacional clamar por el debido proceso de los derechos humanos de los colombianos. “Todo ser humano merece ser tratado con respeto y dignidad y esto es lo que vamos a exigir, y esto es lo que con todo respeto y fraternidad pedimos a ustedes que contribuyan”, manifestó.

En ese sentido, exhortó al gobierno de Venezuela respetar la integridad y los derechos de los colombianos. “Son episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse en el nuevo mundo”, enfatizó.

“Estamos buscando una reunión para plantear ideas, soluciones y alternativas para avanzar en esta materia”, dijo.

Por otra parte, hizo muestra de varias imágenes donde se muestran a ciudadanos colombianos, padres y madres de familia denunciando “maltratos por parte de la GNB” y la separación de sus familias.

“El contrabando se resuelve aportando políticas comunes, acertadas y ejercienco controles y apropiados a uno y otro lado de la frontera”, destacó el embajador Andrés González.

Más temprano

La OEA se reunió en sesión extraordinaria este lunes para hablar de la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, luego que el presidente Nicolás ordenara su cierre hace más de una semana.

La convocatoria tuvo como fin, según el Consejo Permanente, mirar la “situación humanitaria que viven los ciudadanos colombianos en la República Bolivariana de Venezuela con ocasión de las recientes deportaciones generadas por la forma como estos ciudadanos colombianos están siendo deportados y obligados a salir de la República Bolivariana de Venezuela”.

Colombia ha dicho que su objetivo es que el continente sepa lo que está pasando en la frontera.

Hace más de una semana el presidente venezolano cerró la frontera luego de que presuntos contrabandistas colombianos hirieron a tres militares venezolanos. Desde entonces han sido deportados más de 1.000 colombianos desde Venezuela.

Watch live streaming video from oasspanish at livestream.com