Convocan a marcha en apoyo a Leopoldo López para el 19 de septiembre (Fotos)

Convocan a marcha en apoyo a Leopoldo López para el 19 de septiembre (Fotos)

Foto: Román Camacho
Foto: Román Camacho

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, convocó este viernes a una marcha en solidaridad que se efectuará el próximo 19 de septiembre.

“Que ese sábado se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el 6 de diciembre”, afirmó López en la misiva leída por Tintori en la plaza José Martí de Chacao, en el este de Caracas, donde fue detenido hace más de año y medio.

Más temprano cientos de personas se congregaron en los alrededores de la plaza José Martí, en Caracas, para escuchar el mensaje que envió el dirigente Leopoldo López, quien fue sentenciado ayer a 13 años y siete meses de prisión, reseñó La Verdad.





Lilian Tintori leyó una carta enviada por su esposo desde la cárcel tras la sentencia dictada ayer por la jueza Susana Barreiros.

Fotos cortesía: News Report / Román Camacho

 

 

La convocatoria se pautó para las 11:00 de la mañana, en el mismo sitio en el que se entregó López a las autoridades el 18 de febrero de 2014.

A la concentración acudió Jesús “Chuo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Tomás Guanipa, y el diputado Richard Blanco.

Freddy Guevara informó que retuvieron a Lilian Tintori durante dos horas en Ramo Verde y que por dicha razón no ha podido llegar al lugar pautado.