Defensor del Pueblo: La delincuencia uniformada es más peligrosa que el hampa común

Defensor del Pueblo: La delincuencia uniformada es más peligrosa que el hampa común

Tarek-William-Saab-27S

Este domingo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en entrevista para Diálogo Con, fue cuestionado sobre la corrupción policial que vive el país, a lo que respondió que “la delincuencia uniformada es más peligrosa que el hampa común”.

El abogado y especialista en derechos humanos aseguró que hay realizar “una depuración permanente de carácter institucional”, al mismo tiempo que propuso la creación de un “órgano rector, donde podamos participar todas las instituciones que tienen que ver con este tema, para vigilar la delincuencia uniformada, sancionar y castigar a la policía que delinque”.





En cuanto a las acciones realizadas por el Estado para “combatir” la inseguridad, como la implementación de las OLP, Tarek William Saab señaló que “todo mecanismo que busque combatir la delincuencia, debemos apoyarlo, como iniciativa deben ser mejoradas”, sin embargo, aseguró no estar de acuerdo con las detenciones masivas durante estos operativos, “deben cruzarse las datas de los diferentes organismo y los circuitos penales para actuar contudentemente”.

Derechos humanos caso López

Tarek William Saab, nuevamente, insistió que la Defensoría del Pueblo es “respetuosa del poder público”, aseguró que median “a favor de los derechos humanos de cualquier persona” que sea privada o no en libertad.

Al ser cuestionado sobre el caso de Leopoldo López, el abogado señaló que “él tiene derecho a apelar dicha sentencia. La defensoría siempre ha mediado en función a sus derechos, como cualquier otro, y estos han sido reconocidos por sus familiares”.

(LaPatilla.com)