“Medidas antibachaqueo, OLP y cierre fronterizo son un show electoral del Gobierno”

“Medidas antibachaqueo, OLP y cierre fronterizo son un show electoral del Gobierno”

IMG-20151002-01772

El concejal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Leonardo Fernández aseguró este viernes que las diversas acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional y la gobernación de la entidad, “no son más que un show con fines electorales”.

Nota de prensa 





El edil de UNT detalló de manera cronológica las diversas promesas realizadas por el Mandatario regional e incluso a través de un trabajo audio visual presentó cada una de las declaraciones ofrecidas por este desde el año 2013 hasta la fecha.

“Al principio intuimos que se trataba de un espectáculo con la finalidad de cambiar la percepción de los ciudadanos en torno a la paupérrima gestión del gobierno regional,  pero hoy estamos convencidos, que cada una de las medidas implementadas, entre ellas el cierre fronterizo, solo han servido como un Show electoral para contener la avalancha ciudadana que apuesta por el cambio” aseveró.

En tal sentido, criticó las declaraciones ofrecidas por el intendente del municipio Maracaibo, Enrique Parra quién confesó la vulnerabilidad del sistema biométrico exigido por la gobernación del estado a todos los supermercados como medida para detener el contrabando de extracción. Fernández hizo un llamamiento a la Fiscalía del Ministerio Público para que desarrollen una investigación en torno al caso, ya que el ejecutivo regional realizó una millonaria inversión en el establecimiento un sistema vulnerable y que solo puede albergar los datos de un millón 200 mil personas.

Fernández también se refirió a la infructuosa actuación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), en el casco central de Maracaibo destacando que a la fecha cualquiera puede ir al mercado Las Pulgas y comprar productos contrabandeados. Aseguró que la verdadera razón para intervenir con la OLP el centro de Maracaibo, es justificar la extensión del Estado de Excepción a la capital zuliana con la finalidad de regular las actuaciones políticas de los factores de oposición de cara a los comicios del 6 de diciembre.

Contrabando de combustible

De igual manera el parlamentario municipal aseguró que los grandes contrabandistas, de gasolina son quienes visten de rojo y no los ciudadanos que llenan a diario el tanque de combustible de su vehículo. Enfatizó que “Los principales contrabandistas son funcionarios de este Gobierno ya que no cualquiera tiene la  suficiente autoridad para poner a su servicio buques y gabarras propiedad del Estado. Son toda una compleja mafia que cuenta con la connivencia de los militares”.

Asimismo detalló que según las cifras dadas a conocer por los medios de comunicación, en el buque Negra Hipólita se estaban contrabandeando hasta 50 mil barriles de gasolina, lo que equivaldría a tanquear 80 mil vehículos con capacidad para 120 litros del hidrocarburo. A juicio del edil, no existe bachaquero que cuente con tal suma de vehículos, lo que de inmediato coloca bajo la lupa a quienes tienen el control de gandolas y buques adecuados para movilizar tal volumen de gasolina.

Exhortó al Gobierno nacional a presentar los nombres de los funcionarios detenidos por estar incursos en el contrabando de extracción.