¿Y Venezuela para cuando?… Maduro exhorta a fortalecer economía caribeña

¿Y Venezuela para cuando?… Maduro exhorta a fortalecer economía caribeña

Maduro-cartel-980

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a fortalecer la economía de los países del Caribe, enfocada en atender las necesidades reales del ser humano, reseñó AVN.

En un material audiovisual divulgado en la cuenta @PresidencialVen se registra el encuentro del Jefe de Estado venezolano con el gobernador adjunto de la nación caribeña, Syr Claire Roberts, en el que Maduro señaló que, con bases en la igualdad y el respeto, se pude construir la unión en la región para impulsar las potencialidades de cada una de las naciones.





“Independencia la tenemos, la capacidad también, la voluntad, la consciencia ¿Qué nos falta? Nada, hacerlo y hacerlo bien. Trabajar por la felicidad de nuestro pueblo, construir una nueva economía integrada en las distintas escalas, con las fortalezas que cada quien tiene, en términos de igualdad y respeto”, enfatizó el Mandatario Nacional, al tiempo que recalcó que estos ideales consolidarán la unión verdadera, reseñó AVN.

¿Y Venezuela para cuando? (texto LaPatilla.com)

La economía venezolana se encuentra en una grave crisis a la que el gobierno bolivariano le hace caso omiso.

En diciembre de 2014 la canasta básica familiar se situó en 30.176,82 bolívares. Ocho meses después, en agosto pasado, última estadística disponible, llegó a 78.611,65 bolívares, lo que se traduce en un incremento de 160,5 %.

“Los venezolanos se han empobrecido vertiginosamente en lo que va de año por la hiperinflación que vivimos. Y aunque no nos gusta hacer proyecciones, el panorama no pinta nada bien para el último trimestre de 2015. Creemos que la inflación rondará 220 %“, afirma Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros.

El presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento del salario mínimo de un 30 %, por lo que el monto pasó de 7.421,67 bolívares a 9.648,16 bolívares, lo que los expertos consideran un “pañito de agua tibia” para tratar de curar un cáncer.

A juicio del economista José Guerra el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro en la tarde de este jueves, generará una mayor inflación en el país puesto que no va de la mano con medidas económicas eficaces.

“El país requiere de productividad para poder estabilizar la economía. Venezuela posee actualmente la mayor cifra de inflación del mundo”, afirmó por su parte el economista, Jesús Casique, a propósito del incremento decretado por Maduro.