José Fernando Núñez: La reclusión de Ledezma se ha convertido en un secuestro

José Fernando Núñez: La reclusión de Ledezma se ha convertido en un secuestro

211015.Septimo Diferimiento Audiencia Alcalde Ledezma_03

Abogados defensores del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, catalogaron de “secuestro” su situación procesal, tras haber sido diferida hoy su audiencia preliminar por séptima vez. Se estableció como nueva fecha el lunes 16 de noviembre.

Desde el Palacio de Justicia, José Fernando Núñez, abogado de la defensa del jefe del Despacho capitalino, aseguró que la Fiscalía no dio razones para la suspensión del acto. “La audiencia fue diferida por séptima vez para el día 16 de noviembre. Hoy no nos adujeron nada específico, pero nosotros pensamos que es porque faltan algunas acusaciones de algunos coimputados, que no hacen posible que se realice la audiencia”, explicó.





“Podemos afirmar enfática y categóricamente que la reclusión de Ledezma se ha convertido en un secuestro. Es absolutamente ilegal e inconstitucional. Nosotros hemos venido diciendo que se están violentando las normas de carácter humanista y garantista de la Constitución. Se está violentando el artículo 257 de la Constitución, que establece que el proceso es un instrumento para la realización de la justicia y en este caso, evidentemente, se está utilizando un proceso penal para mantener secuestrado a un político, por la importancia política que tiene Ledezma”, dijo Núñez.

El defensor, quien se encontraba acompañado por la Alcaldesa encargada, Helen Fernández, rechazó también la posibilidad de que el retardo procesal en el caso de Ledezma se deba a la intención de la Fiscalía de agregar imputaciones a su causa. “Contra Ledezma no se puede proponer otra acusación. Estamos absolutamente convencidos de que los elementos que se produjeron en su contra son frágiles, no tienen ninguna consistencia que permita que continúe esa situación”.

211015.Septimo Diferimiento Audiencia Alcalde Ledezma_06
La defensa se pronunció sobre el estado actual del Alcalde Metropolitano ante el estancamiento del proceso. “Él está expectante, esperando que realmente haya justicia en su caso y se le ponga en libertad inmediata”.

Desde tempranas horas de la mañana, según una publicación realizada por Mitzy Capriles, en la red social Twitter, Ledezma se encontraba en su residencia a la espera del traslado, pero nunca se dio.