Economista Oscar Romero: El país está en una ruina de dimensiones bíblicas

Economista Oscar Romero: El país está en una ruina de dimensiones bíblicas

Oscar Romero

 

Se debería invitar Haufsman y a Mendoza a las universidades, para que dieran unas charlas sobre lo que es una economía de verdad, porque no solo son teóricos, sino que han demostrado en la práctica, uno en materia teórica, y el otro en la realidad, por el desarrollo que se ha dado en el país, alimentando a los venezolanos todos estos años, opina Oscar Romero Amaré, economista, profesor universitario y representante del sector agroalimentario en la mesa de la unidad democrática.





Nota de prensa

Considera que es inentendible, la posición del gobierno, que unas empresas, de las pocas que están produciendo algo en el país, y realmente mantienen la alimentación del pueblo, por eso le da un voto de confianza a la tesis de Haufsman., que a la larga es el camino por el cual se va a tener que transitar para salir de tanto problema.

Romero dijo que en la universidad y en la escuela de economía, están trabajando en función de un modelo, para poder salvar la economía del país, porque está en una ruina de dimensiones bíblicas, y que no se sabe hasta donde puede llegar esta situación, de una hambruna colectiva, y las consecuencias sociales y políticas que estos traerían en el futuro, dijo Romero.

En lo político, e integrante de la mesa de la unidad democrática en el sector agroalimentario, rechazó el supuesto pacto ofrecido por el oficialismo, para firmar el respeto a los resultados, cuando en realidad las encuestas como instrumentos científico, está diciendo lo que va a suceder el seis de diciembre, agregó.

“Ellos se adelantan de una manera dictatorial, en que hay que aceptar lo que diga el CNE, en las condiciones que ellos quieren”, lo cual considera inaceptable.

Cree que será el siete de diciembre, cuando en realidad hablarán de lo que se debe hacer, y cuales van a ser las reglas del juego, para respetar la decisión del pueblo soberano en las urnas electorales, mediante un sistema que debe ser auditado, y que tienen que ser respetado.

“Ellos no quieren los testigos internacionales, por el temor a la aplanadora que les va a pasar por encima el pueblo, con su voto de rechazo al actual gobierno”, dijo Romero.

Informó que todas las escuelas de economía de las universidades están trabajando, para realizar toda una serie de revisiones como el convenio con la China, ver cual es la situación, y los niveles de dinero que están en el exterior en manos descocidas”, agregó.

Romero para concluir dijo que darán el respaldo a la tesis de Haufsman, y a un estandarte de la producción en el país como es el grupo Polar y sus empresas, encabezado por Lorenzo Mendoza.