Comercios de Caracas comienzan a cerrar por ajuste de precios ante inicio de inspecciones (Fotos)

000_Mvd6722560

 

Ante el inicio de inspecciones “sorpresa” por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que se supone iniciarían la próxima semana, varios comercios de la ciudad capital comenzaron a cerrar sus puertas para realizar ajustes de precios en sus productos y evitar así sanciones que perjudiquen sus ingreso neto.





Esto a propósito de la orden emitida por el encargado del Comando Nacional de Precios Justos, Jorge Arreaza quien señaló el día de ayer que a partir de la semana que viene se comenzará a colocar el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) a todos los productos y que las sanciones a quienes incurran en actos especulativos entrarán en vigencia desde esa misma fecha.

Al parecer los comerciantes han tomado sus previsiones ante las declaraciones de Arreaza quien fue enfático en días anteriores explicando que  se considera ilegal el uso en las estructuras de costo del llamado dólar paralelo. “El Estado venezolano entrega las divisas a 6,30 Bs. y a Sicad y después hay otro método que es el Simadi… Lo máximo que se le puede reconocer es el Simadi”.

Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió que es a partir de hoy que comienza la adaptación de Precios Justos.

A continuación le dejamos las siguientes fotografías de algunos comercios de Caracas que ya se están ajustando a la nueva Ley de Precios Justos desde el día de ayer:

 

000_Mvd6722560

000_Mvd6722559

000_Mvd6722558

000_Mvd6722552