Rafael Veloz: En el meñique de todos está la llave que abrirá las puertas a los presos políticos

Rafael Veloz: En el meñique de todos está la llave que abrirá las puertas a los presos políticos

veloz

 

Iniciando la primera semana de noviembre, la respuesta a la convocatoria de Lilian Tintori, activista por los DDHH y en el marco de “Todos por la Libertad”, sobrepaso las expectativas. Habitantes del Circuito 5 de Caracas comprendido por La Vega, Antimano, Caaricuao, El Paraiso y Macarao se dieron cita este lunes en Montalbán al final de la tarde para escuchar los objetivos de este programa democrático de cara a las elecciones del 6D. “Todos por la Libertad” es una plataforma independiente formada por defensores de DDHH, estudiantes, artistas, deportistas y víctimas de la represión, y su objetivo es sensibilizar, inspirar, activar a la población venezolana en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.





En el acto acompañaron a Lilian en la Tarima de la Democracia, los candidatos del Circuito 5 Richard Blanco, Stalin Gonzalez, Ivlev Silva y Rafael Veloz quienes  tomaron la palabra al igual que Mitzy de Ledezma, Evelyn de Rosales, Rosa Orozco (quien estuvo presente con  los abuelos de Rosmit Mantilla) Gerardo Resplandor, Patricia Schwarzgruber, Luis Chataing, Carolina Gonzalez, y Yamilet (madre de Lorent Saled). En sus intervenciones, resaltaron la importancia de un nuevo Parlamento a partir del 6D, “no hay bolsas de comida, promesas populistas y artimañas para obtener los votos de una población cansada, agotada del saqueo, del pillaje, de la impunidad de los que han gobernado el país en los últimos años”. El Circuito 5 de Caracas, considerado el más grande de la capital, tiene una población votante de 448 mil electores, en su mayoría población popular mayoritaria y clase media productiva que observa como el empobrecimiento está ganando espacios en sus familias, por lo que están motivados  a votar masivamente por el cambio que a la vista está, es indetenible.

Rafael Veloz, ex presidente del Colegio de Abogados de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular, candidato suplente por la Unidad en el Circuito 5, durante su intervención fue determinante en la Ley de Amnistía: será elaborada, discutida y sancionada en base a los artículos 2 y 3 de la CBRV.

“Nosotros tenemos  responsabilidad con  el país y en el Parlamento cumpliremos el mandato de los ciudadanos, que no es otro que las leyes que se discutan y sancionen en el marco de la separación de poderes que es un principio básico para el correcto funcionamiento de la democracia,  permitan el bienestar del ciudadano y la eficacia en términos del aprovechamiento de las fuentes de recursos, hoy cada vez menguados”, dijo Veloz.

El candidato del Circuito 5, con la experiencia que le precede como profesional de Derecho, destaca el rol fundamental de la Asamblea Nacional: “es el centro de la representación de la Nación, del colectivo y sus distintos intereses. No está creada para la extorsión poliúrica, social. Es la garantía institucional del Estado Democrático, Social del Derecho y de Justicia”.

 

-Las elecciones parlamentarias el próximo 6D son determinantes para erradicar el irrespeto a los derechos y libertades cívicas, para restituir al l Parlamento su responsabilidad como  órgano de control, en vez de sumisión, esto  observado en los últimos años;  para devolver   su carácter de órgano legislador, en vez de persecución y hostigamiento hacia la disidencia, en síntesis, recuperar la institucionalidad democrática a la que todos tenemos derecho, dijo el Veloz.

 

Durante el recorrido que semanalmente hacen los candidatos del Circuito 5, Richard Blanco, Stalin González, Rafael Veloz e Ivlev Silva por las parroquias Antimano, Caricuao, La Vega, El Paraíso y Macarao, las quejas de los habitantes son comunes: inseguridad, desempleo, falta de viviendas, desabastecimiento, acompañado de desaliento y frustración, no obstante por encima de ello, se eleva la motivación de un cambio, de un nuevo amanecer, de alcanzar una mejor calidad de vida.  Centenares han manifestado que ya no los compran con una bolsa de comida o con una promesa vaga regida por  argumentos sacados de un sombrero de fantasía. Conocen en carne propia la realidad que les golpea el rostro todos los días. No hay engaños posibles a esta altura del partido y así lo han manifestado a los candidatos. El voto de los habitantes de este populoso sector capitalino está sellando con los nuevos parlamentarios el compromiso de iniciar conjuntamente, sin exclusión de ningún tipo, el recorrido hacia el nuevo país que todos esperan habitar.