Arreaza: Precio justo del cartón de 30 huevos será 420 bolívares (Video)

Arreaza: Precio justo del cartón de 30 huevos será 420 bolívares (Video)

arreaza-huevo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reunió con 40 empresas dedicadas a la producción de alimento balanceado para animales, a fin de evaluar la perturbaciones existentes en las cadenas productivas y avanzar en el establecimiento de precios justos de estos productos empleados en la cría de aves, cerdos y reses. Así, se contribuirá a preservar el consumo de proteínas por parte del pueblo venezolano. AVN

En el encuentro, se acordó el ajuste de precios en insumos como alimentos para aves. Un saco de 40 kilos de preiniciador, por ejemplo, pasará de 5.000 a mil bolívares, mientras que el saco de 40 kilos de pollo engordador pasó de 4.181,00 a 1.494,50 bolívares, respetando los márgenes de ganancia establecidos en las leyes.





Cartón de huevos a 420 bolívares

La corrección de estas distorsiones redundará en precios justos de rubros como los huevos, explicó Arreaza, quien agregó que diversos comercios lo venden hasta en 1200 bolívares. “Ahora con precio justo nadie en este país puede vender el cartón de huevo de 30 unidades a más de 420 bolívares”, lo que refleja una disminución del precio especulativo de 65%.

De igual manera el precio justo de la docena de huevos quedará establecido en 168 bolívares, de forma proporcional con el precio del cartón, que “tiene que ser respetado y exigido. Y para quienes lo incumplan, allí está la Ley de Precios Justos y habrá sanciones”, expresó.

Los productos que mencionó están entre los ilícitos son cauchos, productos electrónicos, alimentos, medicinas, pastillas anticonceptivas y productos de Mi Casa Bien Equipada.

Arreaza recordó que con la reforma parcial de la Ley de Precios Justos las sanciones económicas van directo a las ganancias de las empresas.

Video vía VTV