Federico Boccanera: El Doctor Tejera no descansará en paz…

Federico Boccanera: El Doctor Tejera no descansará en paz…

TejeraParis

 

El país debe estar contenido en cada uno de nosotros, hasta confundirse totalmente con nuestra vida y hacerse indisoluble, si sientes eso ya eres político, ya eres líder, ya eres todo lo que hace falta…”





Enrique Tejera París (1919-2015)

Esto NO es algo preciso, y no sé si ha quedado registrado en algún escrito, pero es así como recuerdo algo que me dijo (o me citó) el Doctor Tejera en su magnífica biblioteca, cuando hablábamos de algo tan indescifrable como lo es la vocación política (la verdadera).

El que escribe, se considera un ser privilegiado por haber tenido la oportunidad de conocer personalmente al “Doctor Tejera”, que era la única forma como uno podía dirigirse a él.

Forma que nunca abandonaré porqué cuando uno conoce a alguien así, entiende no solo el respeto, sino esa forma exaltada de admiración, que es la veneración.

El Doctor Tejera era el remanente de un país que uno pudiera pensar superado, fósil, muerto, tan muerto (o cercano a la muerte) como él mismo.

Nada más lejos de la realidad…

Conocerlo, fue igual a recibir el impacto brutal de una mente, de una inteligencia, de una lucidez sin descanso, el impacto inolvidable de toparse con un ser dedicado sin pausa posible y con febrilidad tangible, contagiosa, embriagante, a pensar el país.

A pensar el país, sobre el país, por el país…