FOTOS: Estos son los sobrinos de Cilia Flores detenidos por narcotráfico

FOTOS: Estos son los sobrinos de Cilia Flores detenidos por narcotráfico

EfrainCamposFlores-FranciscoFlores

Tras conocerse la detención de los sobrinos de Cilia Flores algunos difundieron imágenes que no se corresponden con los personajes. El Pitazo pudo acceder a fotos reales de los implicados las cuales se muestran en esta nota

Por Marjuli Matheus Hidalgo / El Pitazo





La familia presidencial venezolana está en el ojo del huracán, un sobrino de la primera dama, Cilia Flores y un ahijado del presidente Nicolás Maduro están señalados de haber sido aprehendidos en Haití por tráfico de drogas.

Se trata de Efraín Campos Flores y Francisco Flores, sobrinos de la esposa del presidente Maduro y el primero también ahijado del mandatario. Según reseña de medios internacionales, habría sido detenidos en Haití con 800 kilogramos de presunta droga y extraditados a EEUU donde enfrentarán cargos por conspirar para introducir estupefacientes en el país norteamericano.

Las informaciones corrieron como pólvora en medios internacionales y redes sociales, los medios venezolanos, más cautos, prefirieron aguardar antes de dar la noticia. Algunos como El Universal, prefirieron omitir el dato de la presunta filiación de los detenidos.

Efrain-FranciscoFlores

Pese a ser jóvenes que llevaron una vida aparentemente normal, en la parroquia caraqueña El Paraíso donde aún tienen fijada su residencia, de estos muchachos no se conocían imágenes. El Pitazo pudo constatar que Efraín no tiene perfil conocido en redes sociales y Francisco tiene su cuenta en Instagram privada.

Al conocerse la noticia de la detención los portales informativos escarbaban en las los medios sociales y sitos web en busca de una cara para estos nombres. No obstante, algunos difundieron imágenes que no se corresponden con los personajes. El Pitazo pudo acceder a fotos reales de los implicados las cuales se muestran en esta nota.