Maduro mantuvo la incógnita y llegó a la ONU (Fotos + video)

 REUTERS/Denis Balibouse
REUTERS/Denis Balibouse

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro expuso la situación de derechos humanos de Venezuela ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza).

“No es la primera vez que algún funcionario por allí lanza acusaciones temerarias tomadas de las agendas de acoso mundial de la media imperial contra nuestro país, y no será la primera que derrumbemos las mentiras con la poderosa fuerza de la verdad que tiene nuestra patria”, manifestó el mandatario nacional al inicio de su intervención.

Asimismo, agradeció “el apoyo permanente que le dan a Venezuela en los procesos de construcción progresiva de un nuevo Estado”.





“Venezuela enfrenta un acoso permanente y la mal utilización del término de derechos humanos para tratar de proteger a quienes conspiran contra el sistema de derechos humanos que ha construido en estos 17 años (..) Son los mismos que buscan impunidad internacional para derrocar gobiernos legítimamente constituido”, enfatizó.

En el transcurso de su intervención, Maduro recordó a las 43 víctimas de las manifestaciones de 2014 y defendió al “Poder Judicial venezolano, que se ha levantado de la corrupción”, al mismo tiempo que aseguró que desde Venezuela “se hacen grandes esfuerzos por construir una nueva situación de igualdad, de justicia, quiero agradecer especialmente a todos los países representados en las Naciones Unidas por el voto favorable a Venezuela para ser reelecta por tres años más como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, es un voto de confianza de la comunidad internacional que ha expresado su voluntad por encima de campañas, de manipulaciones, de mentiras. Va limpia esa bandera, alzándose”.

“Venezuela viene a ratificar el alerta frente a funcioanrios que se creen con más poder que Naciones Unidas (en materia de derechos humanos) (…) Venezuela está en consultas para un plan nacional de derechos humanos”, dijo.

En cuanto a las venideras elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el el 6 de diciembre, Maduro invitó a “todos los organismos que quieran participar en la fiesta electoral en Venezuela (…) Somos el único país del mundo que conozcamos donde se hace tanta verificación electoral”, acotó.

Más temprano

A través de la cuenta de Twitter del presidente Nicolás Maduro, exactamente hace siete horas, publicó lo “satisfactorio” que fue la cumbre de Países Árabes y América del Sur (Aspa) donde abordó asuntos relacionados con los precios de venta del barril de petróleo y su defensa en el mercado internacional.

No obstante, y un poco curioso, en uno de sus mensajes colocó “emprendiendo el regreso”… ¿A caso el mandatario nacional no asistirá a la intervención que solicitó en la ONU?, la cual está pautada para este jueves. Será que después del escándalo de narcotráfico en el que están involucrados familiares de la primera dama, Cilia Flores…el destino de Maduro ¿es Venezuela?…

Hasta el momento no hay declaraciones por parte del Estado venezolano en referencia al caso de narcotráfico en el que se ve afectada la familia Maduro-Flores. (LaPatilla)

Video vía VTV