Sobrinos de Maduro y Flores permanecerán detenidos y sin posibilidades de salir bajo fianza

Una corte de Manhattan acusó el jueves a dos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores de confabularse para introducir 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos y ordenó que permanezcan detenidos sin derecho a fianza.

AP

Un tribunal federal presentó los cargos contra Efraín Campos y Francisco Flores por participar en reuniones en Venezuela para analizar el envío de un embarque de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.





Ambos acusados comparecieron ante la corte neoyorquina, donde se les ordenó permanecer detenidos sin derecho a fianza. No emitieron ninguna declaración formal. La próxima audiencia se programó para el 18 de noviembre.

El caso de los jóvenes podría exacerbar las ya de por sí tensas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, al tiempo que refuerza las acusaciones estadounidenses de narcotráfico en los más altos niveles del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sin hacer mención al caso, Maduro dijo la madrugada del jueves en Twitter que “la patria seguirá su camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales podrán con el pueblo de los libertadores, tenemos un sólo destino…Vencer”.

La detención se produjo tres semanas antes de las elecciones legislativas en Venezuela en las que según los sondeos la oposición podría asestar al partido en el gobierno su peor derrota en 16 años, en medio de una inflación de tres dígitos y una escasez generalizada de productos.