La modelo de Instagram que decidió desenmascararse a sí misma… “Nací y gané la lotería genética”

La modelo de Instagram que decidió desenmascararse a sí misma… “Nací y gané la lotería genética”

Foto: letsbegamechangers.com
Foto: letsbegamechangers.com

 

Essena O’Neill es una joven de 19 años procedente de Australia que para su corta edad ya tenía bastante experiencia en redes sociales: sus fotos en Instagram eran apreciadas por 580 mil seguidores, además de 260 mil suscriptores en su canal de YouTube y 60 mil más en Snapchat.

Pijamasurf





Eso fue hasta que, como el Bartleby de Melville, “prefirió no hacerlo”: borró unas 2 mil fotos de sus redes sociales y dejó algunas de las cuales editó ferozmente las captions, dando a entender que esas imágenes “naturales” de chicas bonitas en realidad no sólo no tienen nada de natural sino que reproducen estándares de belleza arbitrarios.

 

Essena ONeill 1

 

“No hay nada zen sobre tratar de verte zen tomándote fotos tratando de ser zen y probando que eres zen en Instagram”

Essena ONeill 2

 

“No es real. La única razón por la que fuimos a la playa esa mañana fue para tomar fotos de los bikinis porque la compañía me pagó y también [porque] me veía bien según los estándares actuales de la sociedad. Nací y gané la lotería genética. ¿Por qué más subiría esta foto? Lean entre líneas o pregúntense ‘¿por qué alguien sube una foto…? ¿Cuál es el resultado? ¿Hacer un cambio? ¿Verse buenas? ¿Vender algo?’ Pensé que estaba ayudando a las chicas jóvenes a ponerse en forma y saludables. Pero a los 19 me di cuenta de que poner tu autoestima en tu forma física es demasiado limitante. Pude haber estado escribiendo, explorando, tocando, cualquier cosa hermosa y real… No tratando de validar mi valía a través de fotos en bikini sin sustancia”.

 

Essena ONeill 3

 

“[Ser] una chica de 15 años que se restringe las calorías y se ejercita excesivamente no es una meta. Cualquier adicto a la fama en redes sociales como yo lo fui no está en un estado consciente”.

Essena ONeill 4

 

“NO ES LA VIDA REAL –yo no pagué por este vestido, me tomé incontables fotos tratando de verme bien para Instagram, lo que me hizo sentirme increíblemente sola”.

Essena ONeill 5

 

Caption real editada. Por favor dénle Like a esta foto. Me puse maquillaje, me peiné el cabello, vestido ajustado, joyería grande e incómoda. Hice más de 50 tomas hasta obtener una que pensé que les podría gustar, luego edité la selfie durante siglos en diversas apps –sólo para poder sentir algo de aprobación social”.