EEUU ofrece becas para jóvenes músicos venezolanos

EEUU ofrece becas para jóvenes músicos venezolanos

becaseeuumusicos

 

El Buró de Asuntos Educacionales y Culturales del Departamento de los Estados Unidos abrió la 5ta. temporada del programa OneBeat dirigido a músicos entre los 19 y 35 años para escribir, producir y realizar música original y desarrollar estrategias de compromiso social basado en las artes.





OneBeat comienza con una residencia en donde los becarios colaboran para crear material original, grabar nuevas ideas musicales y crear sus proyectos. Luego irán de gira, presentándose ante una amplia gama de audiencias estadounidenses, colaborando con músicos locales y liderando talleres con jóvenes. Para el cierre, cada músico expone sus planes para el futuro, desarrollando proyectos en sus países de origen.

OneBeat es una oportunidad única para experimentar una increíble diversidad de tradiciones desde un terreno común: la creación de nuevas combinaciones musicales, cruzando los límites de la tecnología de la música y encontrando maneras de involucrar a todos los miembros de la sociedad en el proceso de creatividad musical. OneBeat se esfuerza en ser el nexo de una nueva forma de pensar acerca de qué música nos puede ayudar colectivamente a construir comunidades saludables, sociedades prósperas y un mundo más pacífico.

Programa

Residencia: OneBeat comienza con una residencia musical de dos semanas donde los becarios colaborarán para inventar nuevas obras musicales, grabar y producir pistas en los estudios móviles, diseño de talleres de participación pública y reunirse con empresarios sociales. La residencia es un tiempo para escuchar las voces musicales y tejer sus intereses, historias y habilidades en trabajos únicos, originales.

Gira: Después de la residencia, OneBeat sale a la carretera para un viaje de dos semanas con actuaciones, talleres juveniles y eventos públicos.

One Beat, 3 Enfoques: existen tres enfoques complementarios: el analógica, el digital y el social. El analógico se refiere a la creación de música “a la antigua”, explorando nueva música con instrumentos y voces. En el enfoque digital, los becarios de OneBeat hacen uso de la última tecnología digital y trabajan con programas de vídeo y música. Utilizando el enfoque social, los becarios desarrollan empresas sociales basadas en la música.

Requisitos:
· El programa recibirá sus nominaciones desde el 4 de enero hasta el 5 de febrero de 2016. Los escogidos serán notificados al final de mayo.

Los postulantes deben tener entre 19 y 35 años.
Debe dominar inglés ya que será la lengua común durante el programa OneBeat.
· El programa está dirigido a músicos con o sin entrenamiento musical formal. Damos la bienvenida a música de todos los géneros, incluyendo pero no limitado a: tradicional/folk, hip-hop, experimental, electrónica, jazz, diseño clásico, sonido, percusión, multimedia o cualquier combinación de estos estilos. Así como también recibe a músicos profesionales a tiempo completo, o fabricantes de instrumentos, escritores, musicólogos, entre otros.

· Los postulantes deben tener planificado un escrito sobre su experiencia musical y sus intereses, así como también sobre sus futuros proyectos y objetivos. Se les pedirá presentar 3-5 muestras de su solo y trabajo colaborativo (se aceptan tanto audio como video).

· Se exige un alto nivel de rendimiento, composición, improvisación, producción o habilidad tecnológica en torno a la música.

· Los postulantes deben estar dispuestos a crear música original o volver a interpretar música tradicional, respetando la esencia de cada tradición. Los solicitantes deben estar preparados para probar cosas nuevas musicalmente.

· Se aceptan postulantes que hayan usado la música para servir a sus comunidades o grupos mayores. Esto podría consistir en orientar a jóvenes en educación musical, o aplicando un plan o programa para revivir tradiciones musicales.

Deben tener la disponibilidad del Internet, ya que siempre que sea posible, los participantes utilizarán el correo electrónico y participarán en las actividades basadas en la Web de OneBeat.

Para mayor información y postulaciones ingrese a http://1beat.org/