¡Llegaron los Reyes Magos a Venezuela!… y el retrocede camellos (FOTOMONTAJE)

3ReyesFotoInternaEnAlta

Luego del nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra, los tres Reyes Magos.

Según la creencia católica, estos magos eran representantes de religiones «paganas» de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.2





En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

Los Reyes Magos, por tradiciones de algunos países, forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María. Son Melchor, Gaspar y Baltasar.

Según nuestra caricaturista @_CALAVERA_, han llegado al país representados por Henry Ramos Allup, como presidente de la Asamblea Nacional (AN), seguido de Enrique Márquez como primer vicepresidente y Simón Calzadilla como segundo vicepresidente.

De ñapa, el que debería “estacionar” los camellos. De nombre Héctor, otro Rodríguez, pero igual fuera de lugar y alzado, como si la falta de canas (y pelos), le otorgaran sapiencia muy a pesar de sus discursos aprendidos…

Aprende Héctor ¿El portugués?.