Represión de la GNB en Apure: Las impactantes imágenes que dejó una protesta en Guasdualito (FOTOS Y VIDEO)

Foto: @MiguelCardoza
Foto: @MiguelCardoza

Este miércoles tuvo lugar una protesta en la carretera Guasdualito-San Cristóbal, entre los estado Apure y Táchira. Esta manifestación se debió al descontento que existe por falta de pago a trabajadores distritales.

De acuerdo al periodista Miguel Cardoza, la protesta se originó por la mora en cuanto a pagos desde hace más de ocho meses a los trabajadores del Alto Apure.

A la manifestación de trabajadores se sumaron también estudiantes de la Unellez en solidaridad.





Sin embargo, tras la llegada de efectivos policiales y militares, Cardoza informó sobre la represión que hubo en el sitio, donde se registraron hasta heridos con perdigones.

“Hay arremetida de la GNB, Policía de Apure. Hay personas heridas con perdigones, mujeres, adultos mayores“, indicó Cardoza a través de sus redes.

De la misma manera, se conoció que se dio una detención cuatro personas, entre ellos varios representantes de la Alcaldía del Alto Apure.

Asimismo, cinco personas fueron detenidas por los efectivos de la GNB y la Policía de Apure. Las mismas fueron identificadas como: Sonia Margarita González, Ronal Baltazar Rebolledo, Henry Anzola, Nathalia Rodríguez y Yuruby Carolina Delgado.

Por otra parte, los heridos fueron identificados como: Jesús Infante, Emilio Guerrero, Milagros Urbina, Henry Anzola, Wilson Quintero y Edgard José Cañas.

También reportaron que un camarógrafo de Alto Apure TV fue herido con perdigones a quemarropa, cuando le intentaron arrebatar su cámara.

A continuación, un video publicado por las redes de la protesta:

Foto: @MiguelCardoza
Foto: @MiguelCardoza