Ministro del interior endosa a “El Buñuelo”, que salió dos veces de la cárcel, a la “derecha” y “paramilitarismo”

Ministro del interior endosa a “El Buñuelo”, que salió dos veces de la cárcel, a la “derecha” y “paramilitarismo”

Screenshot_6

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López ofreció detalles sobre el Operativo de Liberación del Pueblo ejecutado este miércoles en el sector El Cementerio de Caracas y sus adyacencias.





Adelantó que estaban tras una banda que se dedicaba a los delitos de secuestro, extorsión y asesinato. “Se trata de una banda estructurada por al menos 80 personas, al menos 42 han sido abatidos”, dijo.

Informó que la menor de edad y la mujer que mantuvo como rehenes el detenido, Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias “El Buñuelo” eran su hija y su pareja.

Añadió que era uno de los delincuentes más buscados por los cuerpos policiales y que fue responsable de al menos 30 muertes además de realizar extorsiones, robos y otros delitos.

“Delincuencia exportada”: Otro presunto “paramilitar”

González López aseguró que “El Buñuelo” está vinculado con el paramilitarismo y financiaba con dólares a personas “para que atacaran a funcionarios policiales”. Aunque no mostró pruebas, el ministro sostuvo que el delincuente está vinculado con sectores de lo que llamó “la derecha”.

Confirmó la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Agustín Maza Arboleda, durante este operativo. “Mañana vengaremos su muerte, saldremos a defender al pueblo… Nuestros efectivos tienen hoy la moral alta”.

Finalizó mostrando un video sobre la captura de “El Buñuelo” y aseguró que no descansarán hasta acabar con la delincuencia que a su juicio es “exportada”.

 

La ciudad de Caracas y Venezuela, vivieron en la tarde de este miércoles 3 de febrero otra terrible situación de violencia. Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias “El Buñuelo”, con un increíble prontuario policial y liberado de la cárcel por “buena conducta” en una oportunidad, puso en vilo a los venezolanos.

Múltiples asesinatos, múltiples secuestros, robos de vehículos y demás figuran en la “hoja de muerte” de este sujeto. Hoy se ha entregado luego de que apareciera su mamá, un cura, prensa y fiscales para, según su exigencia, dar fe de vida.