Firme y contundente respaldo dio el Parlamento Europeo a la causa de presos políticos en Venezuela

Firme y contundente respaldo dio el Parlamento Europeo a la causa de presos políticos en Venezuela

Mitzy capriles en Parlamento Europeo (1)

Un contundente respaldo emitió el Parlamento Europeo a la causa de los presos políticos en Venezuela, y por la defensa de un cambio pacífico signado por el diálogo. Estas muestras de apoyo son el resultado de la lucha emprendida por la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy de Ledezma, junto a familiares de los presos políticos, quienes continúan en búsqueda de la justicia que no han encontrado en su Patria.

Mitzy Capriles estuvo presente en la sesión plenaria del Parlamento Europeo, para explicar una vez más la delicada situación que atraviesa Venezuela.





Agradeció al Parlamento Europeo por la solidaridad mostrada desde un principio a favor de los presos políticos y venezolanos que diariamente ven vulnerados sus Derechos Humanos.

“Estamos aquí para darles las gracias a ustedes queridos hermanos del Partido Popular, quienes el año pasado nos postularon para el Premio Sájarov, como parte de una oposición sufrida y dolorosa por el horror que estamos viviendo desde hace 17 años (…) Si bien ganamos esa Asamblea Nacional y estuvimos aquí en varias oportunidades pidiéndoles su apoyo a sabiendas que cada país tiene su afán y cada parte del globo terráqueo tiene sus problemas, es por ello que les digo de todo corazón, que sin el apoyo de ustedes, el tránsito por tanto dolor y lagrimas que en Venezuela sufrimos por los desmanes de un gobierno absolutamente autoritario, hubiera sido muy difícil transitar este camino”, expresó.

Hizo énfasis en la defensa universal de las garantías y sobre el caso que se le sigue a su esposo, quien pronto cumplirá un año detenido injustamente.

“No es solamente Antonio el que está preso, pasamos ya los 80 presos y al lado de ellos miles de familias que vivimos el horror hasta de no saber en dónde están nuestros seres queridos, porque el Gobierno arbitrariamente los encarcela simplemente por pensar diferente (…) Vamos a lograr la reconciliación y ya tenemos un gran paso que es la Asamblea Nacional y a pesar de vivir bajo las amenazas, como demócratas queremos una Venezuela inclusiva, tendiendo puentes al diálogo. Antonio Ledezma nos dice que siempre quedará una parte de Venezuela, que seguirá pensando diferente a nosotros, pero no por ello debemos perder la capacidad, el aliento y la disposición de extenderles una mano y de podernos sentar en la misma mesa a dirimir los problemas de Venezuela”, dijo.

Mitzy con miembros del grupo ALDE, Javier Nart, Jose Inacio Faria, Maite Pagazaurtunda, Beatriz Becerra

Agradeció la visita que hicieran los Eurodiputados Esteban González Pons, Agustín Díaz de Mera, Gabriel Matos, Teresa Jiménez, Juan Ignacio Salafranca y Luis de Grandes, a Venezuela en víspera de los pasados comicios parlamentarios. “No perdemos la esperanza”, exclamó Capriles de Ledezma.

Durante cónclave los Eurodiputados se solidarizaron con la lucha emprendida en defensa de los Derechos Humanos, la liberación de presos políticos y la crisis humanitaria que viven los venezolanos. Coincidieron en que todo el país suramericano está preso y que el Parlamento Europeo puede hacer mucho para liberarlo.

Por su parte, el Presidente de la Delegación Andina del Parlamento Europeo, Luis de Grandes, insistió en la necesidad de sumar voluntades al respaldo internacional que recibe Venezuela.

“Los presos siguen en la cárcel. Tienen que estar en la calle y entonces el Ejecutivo podrá dialogar”, afirmó.

La parlamentaria y miembro del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Dita Charenzová, expresó su admiración hacia las mujeres valientes de Venezuela, como Mitzy Capriles, porque mucho del cambio que hoy se da en el país suramericano se debe a ellas.

Más tempano
Horas antes de la Plenaria, Mitzy Capriles de Ledezma se reunió también con los Eurodiputados Maite Pagazaurtunda, vicepresidente del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), y con el Coordinador de La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EUROLAT), José Inácio Faria, y Javier Nart, quienes expresaron su apoyo a la lucha democrática que libra Venezuela.

Los Eurodiputados aseguraron que mantendrán su respaldo a la Asamblea Nacional venezolana como órgano proveniente de la elección popular, pese al desconocimiento que pretende imponer el Gobierno Nacional a su legitimidad. Esto, en respuesta a la necesidad que ven en el país suramericano de fortalecer sus instituciones.